ACUSAN A LA DIRECTORA DEL DIF DE NEZA DE DESPEDIR A EMPLEADOS QUE NO PAGAN CUOTAS PARA EL PRD

adolfinaNEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Trabajadores del Sistema DIF municipal acusaron a la directora Adolfina Torres García y a su sobrino, Saúl Sagaro, coordinador de los centros DIF, de abuso de autoridad y de despedir a más de 200 empleados, sin darles un finiquito; además, de humillarlos y a los que aún no son despedidos, les exigen el 10 por ciento de su salario para las finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“El más agresivo con los empleados es Saúl Sagaro, quien dice que está protegido por periodistas y no le hacen nada, ya que trabaja como conductor en Radio Relax”, expresaron a Reporteros en Movimiento, empleados despedidos.
Los trabajadores son despedidos porque no se disciplinan ante ese partido político y entregan su cuota, pusieron por ejemplo si un empleado gana tres mil 500 pesos a la quincena, a Adolfina Torres García, se le tiene que entregar mil pesos de cuota, sin importarle que el poco dinero que se gana en el ayuntamiento apenas alcanza para mantener a las familias de los funcionarios menores del DIF.
Lo peor, dijeron, es que no se da ningún finiquito por los despedidos, y las familias quedan desamparadas, así como sin ingresos económicos.
“En la quincena pasada despidieron a 30, a lo que suman 200 los trabajadores despedidos sin ningún finiquito y vendrán otros despidos en esta quincena”, explicaron.
Establecieron que el personal que están sacando de la oficinas del DIF trabajaron en la administración pasada, pero también de los grupos perredistas que están dentro de esa dependencia municipal.
“Se portan déspotas y a las mujeres que están embarazadas, aún en esa condición las despiden”, dijeron.
Al interior del DIF local están incrustrados los grupos políticos de UBADEZ, Movimiento Ciudadano Popular, MCP comités del Movimiento Vida Digna del alcalde Juan Zepeda Hernández.
A través de comunicación social del ayuntamiento se solicitó una versión de la directora del DIF municipal de Nezahualcóyotl, Adolfina Torres García, para que explique qué es lo que pasa con esta inconformidad de empleados y militantes del PRD que trabajan en esa dependencia.

23 comentarios

  • Me da tanto gusto que despues de tanto tiempo esa RATERA de Adolfina se aya quedado sola como perro asi tenia que acabar si , sigue en el ayuntamiento pero sin gente su hijo Ivancito y la Nuera Laurita la expulsaron y ahora ellos están al mando que bueno van para lo mismo a negrear y explotar gente.

  • Marco Hernandez velez

    Lamentablemente Este tipo de Gente es la que nos gobierna .
    Sin embargo a decir verdad ya casi a tres años de que sacaron a esa bruja maldita de ADOLFINA no saben el alivio que sentimos cuando corrieron a la analfabeta pero esa Rata sigue robando ya no en el DIF si no ahora en palacio ya que la carnicera quedo como Regidora.
    Yo me pregunto abra alguien capaz de parar esta mafia que a venido armando desde hace años esta mujer por que un hecho es que sigue RENTEANDO a su personal y nadien hace nada al respecto.

  • DIEGO FUENTES

    Desgraciadamente nuestro ex-presidente Juan Zepeda, jamas tubo los pantalones bien puestos para hacer algo al respecto él sabe perfectamente de todas estas inconformidades y de todo el abuso de poder de Adolfina y sus lambiscones Adrian Maya, Laura Ramos, Saul García, Sarahí Placencia, Claudia Dolores, Maria Luisa Amezcua,Rosa Maria Rodriguez y otros muchos que me faltan por mencionar ;lo único que hizo Juan Zepeda fue esconder todo bajo su frase estúpida: “SON COMPROMISOS POLÍTICOS QUE TENGO CON ELLA Y NO PUEDO HACER NADA ” Frase típica de un acarreado fracasado. Y pues ni modos a seguir adelante con toda esta bola de analfabetos la necesidad hace que la gente aguante cosas como ya todos han mencionado y asta otras peores que aun no salen a la luz ,pero de algo estoy seguro y en el cual dejo que recaiga todo es en DIOS EL SABRÁ DARLES A ESTAS GENTE CONFORME A SUS OBRAS lo único que les puedo decir a todas las personas que fueron afectadas y dañadas por este tipo de gente es que tengan FÉ EN DIOS y que ya no pierdan tiempo ni de acordarse en este tipo de gentes avaras, déspotas y rateras.

  • Aparte de toda esa gentusa que llego a invadir y a manchar la administración de DIF como Saul García, Adrian , Laura Ramos Velazquez , Claudia Dolores, como no mencionar a la lambiscona número de todos ellos; Sara Placencia la ” JEFA DE COCINAS ” jamás había conocido a una persona tal analfabestia, mas que Adolfina, ratera y chismosssaaaa a madres siempre queriendo perjudicar a los demás compañeros de otras áreas que no tiene nada que ver con cocinas, pero era de esperarse que una persona que es capaz de lamerle los pies a Adolfina sea una persona sin dignidad ni escrúpulos. Es tan chismosota que toda la información de todos los acontecimientos que sucedes dentro del Sistema ESTA FULANA todo iba y le contaba como toda una verdulera de merced y la otra sope de adolfina atenta a todo esto Dioss que administración es esta ya terminenlos de correr siguen contaminando estas personas que quedan de Adolfina YA QUEREMOS PAZZZ Y ARMONIA COMO ANTES 🙁 SACARON A LA REYNA DE LAS CUCARACHAS PERO OLVIDARON A SUS HUEVESILLOS INVASORES

  • Me satisface en verdad que la gran mafia de adolfina garcia torres alla salido del DIF obviamente a salvo algunos pequeños detalles que siguen contaminando a la administración, como su nuera

    • como su nuera laura ramos que ya no tiene el cargo se secretario particular,dentro de la dirección general del DIF sino que ahora se encuentra en el área de contabilidad pero es ella la que quedo al mando del resguardo de los bienes de su suegrita ( diezmo ) y como vemos si no es de una es de otra forma pero no hay manera de frenar la avaricia de la ex directora y su familia.

      • jesus beltran

        Yo trabaje como enfermero enbdif neza 4 años y desde que llego la ignorante que ni pronunciar palabras podia, nos trato como basura al personal medico, nos mandaba a pintar banquetas y guarniciones que por que Juan zepeda eso mando, quien no iva los sabados descontaba el dia y aparte ponias en riesgo tu trabajo, mangoneaba al subdirector medico poniendo en riesgo la salud de la comunidad de nezahualcoyotl que se atiende en dif, no daba material para los ancianos de la casa de la tercera edad que esta en el sol, no proporcionaba pañales, su achichincle claudia dolores que puso de coordinadora de ma casa de la tercera edad,,ni primaria tenia se la pasaba usando los recursos que destinaba el municipio para los abuelos q ahi vivian y no tenian familia… Hostigaba al personal medico, nos hacia tener problemas con sus chismes y las pendejadas que ideaban ella y su grupo de analfabetos… Un terror señores, lo mejor que hicieron fue correrme ya me estaba enfermando de ver todas estas negligencias y todos estos abusos. Y el sr juan zepeda nunca hizo nada ni siquiera vigilaba las areas Dif. Pri,pan, prd escoria al final todos, la gente al fin les vale…..

  • gabriela Garnica domínguez

    Yo quiero saber a donde acudir y unirme al grupo de gente xq a mi también me tocó q me despidiendo x lo mismo y no dije nada pero de eso ya tiene un año y fue x no dar los mil pesos x quincena sí sólo ganaba 2200 y yo le mande mensaje a juan zepeda y no hizo nada y también le pedí ayuda al diputado epifanio lópez Garnica y no hizo nada y eso q yo estaba en su equipo.

  • por que cobran mensualidades en el jardín de niños este año fue de 250 mensuales para el ciclo que viene es de 350 mensuales mun nezahualcoyolt .2014.2015

  • Pues todo lo que comentan es totalmente cierto, el DIF lamentablemente esta dirigido por gente prepotente. retrogada y analfabeta. Es muy triste que tengan el poder gente tan incapaz de tener un poco de sentido común y sentido humano. A muchas de mis compañeras embarazadas las corrienron, yo laboraba ahí pero a causa de que Saúl Sagaro no es un ser racional y sim embargo es impulsivo y mediocre me despidió sin ninguna causa justificada . Lamentablemente el presidente municipal Juan Zepeda es exactamente igual, esperemos no destruyan el municipio en los dos años restantes de administración, lo unico seguro es que no vuelven.

    • Sabes, es una impotencia real. Todo mundo sabe, todo mundo reporta al ifai, hasta el Gobernador ha de saber que pasa con estos hambriados. Pero ojala y lean estas cosas y den consejos reales para que dejen de robar.
      Lo que esta haciendo el PRD, es robar todo lo que pueda, ya que en tiempos electorales, tooooodas las despensas que se roban del DIF, saldran en campaña. Ojala tambien el IFE o INE los multe.
      Que si quieren repetir, veras que ahorita no hacen nada los del PRD, pero al rato igual con sus conciertitos le tapan el ojo al macho.
      Ojala y el OSFEM, los multe mucho para que tengan menos dinero que robar.

  • Además de no quere regresar las instalaciones que compartian desde la fundación de el cdc epitacio huerta, con el jardín de niños del mismo nombre y que en la actualidad están en en una primaria que les prestó un espacio temporalmente. Esto realmqente no es novedad pues en otra ocacion fueron desalojados y tomaron claseqs los niños en las calles hasta que les fue debuelto el espacio. Esta ocacion se tomaron las calles y hubo una toma simbólica de el espacio y esta señora mando detener a padres de familia en total seis y dijo que ni aún que le lleven a la gabiota ella no regresaría el lugar, cabe mencionar que dicho espacio se había acondicionado con dinero de los padres de familia para el uso de los infantes como láminas y un enrejado como divicion y protección, incluso se compró un tanque estacionario de uso deL cdc. de la clase de panadería, fue adquisición. De la de el jardín de niños pues protección civil reportó como riesgoso y causa de cierre de el jardín las entonces coordinadora de el cdc dijo pues haganle como quieran al fin y al cabo ya los habían corrido en reiteradas ocaciones

  • SAUL SAGARO GARCIA no es su sobrino de la directora del dif y ella se llama ADOLFINA GARCIA TORRES Y SI ES VERDAD TODO ESTO HAGA ALGO SEÑOR PRESIDENTE JUAN ZEPEDA BUENO DEJE ATRAS LO QUE REPRESETA ESTA LOCA DE ADOLFINA DISQUE SU AMISTAD DESPUES DE QUE ELLA ES RACISTA NO PUEDE VER A LA GENTE MORENA ELLA DICE QUE SON NEGROS Y LE DAN ASCO LA PIEL OSCURA Y NO LOS SOPORTA Y SI A SU PROPIO HIJO IVAN LE DICE INDIO POR QUE EL ES MORENO IMAGINENSEN A LOS QUE NO SON NI DE SU FAMILIA DICE AHI SE LOS DEJO DE TAREA A TODOS LOS QUE LEAN ESTO

    • El tal Saul Sagaro Garcìa tiene un puesto de protegido que bueno, tan es asi que es coordinador de coordinadores y cobra que bueno… en el dif y hasta a los changarritos de la calle. Y lo mejor para él, es que puede mangonear a todos los coordinadores y exigirles que se hagan hasta lo que no, puesto que el no firma ningun informe, es un manda mas con sueldo.

  • Esta sea se dedica a pedirle Asus empleados course quincenales desde $1000 a $ 2000 por empleado sus lemas ski se murio la familia solo exists la mia ya me canse de cambiar pañales cuando no le ha enseñado a nadie ya k solo grita,insults y maldice humilla Asus empleados ya me se siente protegida porjuan Zepeda y por sus incondicionales subdirectory y sobrino Saul sagaro asistente y orejon Adrian Maya

  • MMMM NO LA CONOCEN BIEN A ESTA ADOLFINA GARCIA TORRES Y TODO LO QUE FALTA YA LO VERAN Y SI CREO QUE LA COMPUTADORAS PARA QUE JUEGUE SU NIETO BARUCHS SI LO CREO ESA SEÑORA YA SE HISO MILLONARIA CON TODO LO QUE YA SACO DESPUES DE TANTOS AÑOS EN EL MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL TIENE MAS DE 13 AÑOS COBRANDO O TAL VEZ MAS EN ESTE MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL Y HASTA LA FECHA DE DIRECTORA DEL DIF MUNICIPAL

    • Esta sea ke se ha dedicado a robar protegida por Juan Zepeda hasta sus propios agremiados a Su organization ubadez a quien les a kitado el 50% de aguinaldo bajo is amenaza de despedirlos abusando de la necesidad y la humildad de Ellis pero esto no es todo si no k gira oficios sustentados bajo terminos legales amenazando a Los empleados k no fldeben de tener amigos ,familiares, noviasgos, cuando Ella tiene metida atoda Su familia a Su consuegra la sra flora Como cocinera ,a Su yerno Como coordinator de un cdc a Su nuera Laura Como asistente particular de Ella y tambien funge Como presidents del dif esta persona k es amante de Su hijo Ivan subdirector de relaciones publicas Su Nieto baruche a kien se le debe ir a trade a la escuela en vehiculos oficiales y no conforms con esto hasta Su perro de nombre espanki k permaneze dentro de Las areas del dif y a kien se debe de mantener con una comida especial la cual la prepare la jefa de cocineras Sara junto con la de la misma directors y Su familiakienes no pagan todo lo que con

  • A VER SI ES VERDAD QUE ESTA SEÑORA SIEMPRE SE A DEDICADO A COBRAR EL DIESMO DESDE QUE EL PRD LLEGO AL M UNICIPIO LA SEÑORA ADOLFINA GARCIA TORRES SIEMPRE LO HA HECHO Y EL DINERO QUE COBRA NO ES PARA EL PRD ES PARA ELLA PERSONAL YA QUE ES PARA SU ORGANIZACION UBADEZ Y PARA EL ABASTO DE ELLA PERO TODOS LOS DEL PARTIDO DEL PRD LO SABEN Y DE REGALO LA PUSIERON EN EL DIF MUNICIPAL DE AQUI EN NEZA Y SI ES VERDAD QUE A LAS PERSONAS QUE YA NO LES SIRVEN LAS CORRE SIN NADA PORQUE EN SU LUGAR LES ENTREGA SUS LA PLAZAS DEL AYUNTAMIENTO A LAS A LAS NUEVAS PERSONAS QUE LES SON MUY FIELES COMO PERROS DE ANDAN TRAS DE ELLA Y YO SE LOS DIGO POR PROPIA ESPERIENCIA YO SE Y LA CONOSCO DE AÑOS Y SI ELLA ESTA ENFERMA DE PODER Y AMBICION PERO LAS AUTORIDADES NO LE HACEN NADA Y DE REGALO LA PUSIERON EN EL DIF MUNICIPAL DE NEZA Q CUALQUIER ORGANIZACION PIDEN EL DIESMO Y SI NO DAN EL DIESMO BAY BAY LOS CORREN Y TAN TAN POR ESO ES LO MISMIO DE LO MISMO HA Y SAUL SAGARO GARCIA NO ES SU SOBRINO ES UN FIEL DE ELLA COMO TODOS LOS QUE TRAE A TRAS DE ELLA DE ADOLFINA GARCIA TORRES PERO JUAN ZEPADA TIENE LA CULPA DE TENERLA DONDE EL LA PUSO PARA QUE ELLA ROBE MAS DE LO QUE ELLA YA TIENE CASAS Y MAS CASAS ,TERRENOS SACAR LAS DESPENSAS QUE ELLA ADOLFINA SACA DEL DIF MUNICIPAL PARA LA GENTE DE SU ORGANIZACION

  • Haber, haber no quiero defender a nadie pero si me queda y muy claro, la administración pasada también nos corrió y de una manera faltal, hasta la policía antimotin trajeron a nadie LIQUIDARON no veo porque habrían de hacerlo ahora, y nos corrieron con policías en la oficina y pistola en mano como biles delincuentes y tampoco les importo si teníamos o no familia.

    Y otraaaaaa quien chin@#%^dos les dijo que el MOVIDIG es de Juan Zepedaaaaaaaa, hagamne el @#$%^^ favor Juan Zepeda eraaaaa de MOVIDIG, pero ni los comites, ni el MOVI son de Juan.

    • Yo creo que la cifra que publican no es real de cuantos han despedido, son muchos más y dudo que los hayan despedido con policias, y si no te liquidaron: fue por que no demandaste tus derechos que por ley te correspondian. Lo que si bien es muy cierto, la actual directora, no sabe trabajar y es mas educada para despedir, solo no te dice y tu sigues trabajando hasta que el dia de la quincena no ta paga. Vaya diferencia. Y que de Juan Zepeda no es Movidig, no importa de todas maneras se abastece del DIF. Tan a manos llenas que hasta surte a otros municipios menos el suyo. Adolfina corrio embarazas despues que estuvieron trabajando 2 meses sin sueldo, segun con la promesa del que aguante se queda… Vaya educación. Según ella dijo que llegaba a levantar el DIF, pero nunca dijo que para ponerlo de cabeza!!!

      • ciertisimo mal y de malas llevo varios años trabajando aqui y esta es la peor administracion.
        corre a los compañer@s sin liquidacion y el sueldo es ridiculo ya no sabes si llegas a tu centro de trabajo y ya estas despedido creo nq los q estamos dentro sabemos bien lo q es esto

  • Esta sra que esta enferma de poder no solo se conforma con maldecir agrdir humillar maltratar a sus empledos si que cuando se enferman y acuden al isemmin los despide como lo hiso con mujertes que trabajan dentro del atea medica pues solo ella tiene el derecho de enfermarce

  • Esta sra esta enferma de poder .ya que asta el perro de ella come dentro del albergue infantil lo tiene den la oficina de la dirección además de que ocupa años empleados del dif para descargar cemento pata su cada y trae en carros oficiales a sus niieto a sus hijos las computadoras se las da al nito para que juegue con ellas su lema aquí no existe la famuia solo la mia

Deja un comentario