16 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Oscar-Sanchez-Juarez-e1361922207106Por Jesús Esquivel

Ecatepec, Méx.- El dirigente del PAN en el estado de México, Oscar Juárez Sánchez, afirmó que luego de una serie de dificultades al interior del partido, el blanquiazul camina hoy rumbo a su fortalecimiento mediante la unidad y el consenso.

En entrevista, el jefe panista mexiquense señaló “que una vez fortalecidos internamente, “nuestro reto para el 2015 será ganar nuevamente la confianza ciudadana para ser más competitivos el terreno electoral y recuperar la fuerza donde hemos ganado y orientaremos a las estructuras donde somos gobierno para ampliar nuestra presencia”.

Por su parte, Carlos Bello Otero Secretaria General de Organización del PAN, afirmó que con la participación de delegados y militantes  del Partido Acción Nacional (PAN), se llevó a  en el Centro Cívico de Ecatepec,  la 24 asamblea de  este Instituto Político, en donde se eligieron a los consejeros estatales y  nacionales.

Afirmó que durante esta reunión se espera que salga el partido fortalecido con miras a la elección intermedia que se llevará a cabo en el 2015.

Aseguró que pese a las adversidades, Acción Nacional, y su militancia mantienen la unidad para ser competitivos el  próximo año en donde habrá de renovarse el Congreso Federal, el estatal, así como 125 ayuntamientos de la entidad.

Oscar Sánchez Juárez presidente del comité estatal de Acción Nacional,  dio su informe y dijo que espera que haya una votación interesante, el padrón panista del Estado de México.

En un evento que se desarrolla en el Centro Cívico de Ecatepec, hay un ambiente de  tranquilidad, al que acudieron diputados locales y federales, para elegir a los consejeros estatales y nacionales para este instituto político.

El año pasado se realizaron 77 asambleas municipales para elegir  candidatos del Consejo Estatal y nacional, de las cuales se eligieron a 15 nuevos presidente de los comités locales, en esta asamblea estatal, se insacularon 1641 delegados numerarios, para la asamblea estatal, y 3562 para la asamblea nacional y solo participan 120 municipios de los 125, ya que en los cinco restantes no hay comités municipales

Entre los municipio en donde se renovaron comités municipales están Tlalmanalco, Valle de Chalco, La Paz, Temascalapa, Metepec, Zumpahuacán, Tecamac, Valle de Bravo, San Martín de la Pirámides,  Atizapán de Zaragoza, San José del Rincón, Lerma Teotihuacán, Naucalpan y Toluca entre otros.

Luego del proceso interno se espera que después de las seis de la tarde se den los resultados, en donde se ha buscado el respeto al porcentaje de equidad de género para que nombres y mujeres tengas las mismas oportunidades.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading