El débil Frente Frío Número 36 provocará lluvias aisladas y ligera disminución de la temperatura en algunas entidades del norte del país.
Ø Para el martes se esperan precipitaciones moderadas en sitios localizados de Chiapas y ligeras en Michoacán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.
Mientras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas podrían registrarse lloviznas aisladas y ligero descenso de la temperatura durante las próximas horas debido a un nuevo frente frío, en el resto del país se prevé que continúe el tiempo estable y sin lluvias, con incremento de las temperaturas.
Se estima que el sistema frontal llegará esta noche a los estados del noreste de la República y durante pocas horas propiciará leve disminución de las temperaturas y potencial de lluvias ligeras aisladas en las entidades mencionadas. Ante esta situación, aunque su paso será breve y sus efectos poco significativos, se determinó numerarlo como el Frente Frío 36 de la temporada.
Para mañana, martes, el sistema denominado circulación de alta presión mantendrá las condiciones estables y sin lluvia en un gran porcentaje del territorio, aunque persistirá el ambiente frío por la mañana y la noche en zonas de algunos estados. Por ello se pronosticantemperaturas mínimas inferiores a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
También se presentarían temperaturas por debajo de los 5 grados con potencial de heladas en partes altas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Asimismo, continuará el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, lo que propiciará lluvias moderadas en zonas de Chiapas y precipitaciones ligeras aisladas en Michoacán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Te puede interesar
Camioneta termina dentro de una vivienda tras aparatoso accidente en Texcoco
Llaman a prevenir enfermedades y accidentes ante el avance de la temporada de frentes fríos
Asesinan a diputado federal de Morena Zenyazen Escobar en Veracruz; lo hallan muerto en Puente Nacional