
Entrevistado luego de firmar un convenio con autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para la creación de un Diplomado para que estudiantes de esta institución o profesionales y gente interesada de la sociedad civil puedan sumarse a este programa.
Indicó que el objetivo principal de este diplomado es que se tenga a personas mayor informadas que nos pueda auxiliar, ya sea para orientación a los padres de familia, a los centros de trabajo, a los núcleos sociales, de la sociedad conozca cómo pueden realizarse campañas de prevención para no caer en la adicción.
A pregunta expresa sobre que éste jueves, la Asamblea de Representantes del DF, subirá a tribuna una iniciativa de ley para legalizar el consumo de mariguana, Rojas Anderson afirmó que no está de acuerdo con este tipo de situaciones, sin embargo, no le corresponde a él decir si es bueno o malo.
Indicó que hay puntos importantes en esta iniciativa que hay que distinguir, la primera sería, despenalización y la otra es legalización.
“La despenalización sería el que a una persona, adicta y enferma la cantidad por la cual puede portar para que no se le considere narco menudista o narcotraficante. La legalización ya sería desde hablar de la producción, la siembra y la distribución, la comercialización, es decir son situaciones diferentes”.
Destacó que el aprobar este tipo de iniciativas provocaría a largo plazo un problema de salud pública que sería después evitarlo, por lo que dijo, “no estoy de acuerdo en este tipo de proyectos, porque en lugar de abatir el consumo y la delincuencia, estos fenómenos podrían incrementarse”.
