POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ
VALLE DE CHALCO, MEX.- La Diócesis de Valle de Chalco, invita a la grey católica que, no vistan a los niños Dios, este 2 de febrero que se festeja a la “Candelaria”, de otra manera que no fuera de blanco, ya que siempre son caracterizados de futbolistas y de santos.
Cabe destacar que, el 75 por ciento de la indumentaria que visten a los Niños Dios, son de santos, el 15 por ciento de estos infantes católicos son de algún equipo de fut bol y de luchadores y uno que otro de doctores y el 10 por ciento restante, la vestimenta son de blanco como lo dice los Cánones de la iglesia católica.
En la zona oriente, en las distintas iglesias durante las homilías los sacerdotes y párrocos, están invitando a los feligreses a que este 2 de febrero día de la “Candelaria”, omitan vestir a sus niños Dios, diferentes que no sean de blanco, ya que dicen que, Dios es Dios y no se puede comparar con los santos.
“No es que tengamos algo con la vestimenta de los santos, sin embargo hay que respetar al Dios todo poderoso, es por eso que, le pedimos a la grey católica que solamente los vistan de blanco, ya que el Niño Jesús, es más grande y el único que nos cuida y nos protege”, coincidieron en señalar los párrocos de iglesias de la zona oriente.
Cabe destacar que, por estas fechas, decenas de puestos en donde reparan y visten los niños Dios, tienen mucha chamba, sin embargo existe una persona en el municipio de Tlalmanalco, que se ubica a un costado de la presidencia municipal, y que tiene más de 30 años engalanando a estos tradicionales Bebe santo, concuerda con la Diócesis de Valle de Chalco, en donde dice que solamente tiene que estar vestido de blanco y no de disfraces de fut bolistas u otros vestidos que no están acorde con el Niño Dios.

No hay problema, yo lo vestire de Niño Balleny Rivera ¡quiubo!
¡Ah, que linda es la ignorancia y superstición en todo su esplendor!