*Municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca exigen, no haya imposiciones del propio partido
Toluca, Méx.- El diputado federal Jesús Tolentino Román Bojórquez, acompañado de Delegados de Chimalhuacán e Ixtapaluca, adheridos al PRI Estado de México, se reunieron con el Delegado del CEN del mismo partido, Humberto Lepe Lepe, en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal, en esta ciudad, luego de exigir su intervención por la inconformidad interpuesta por los mismos, ante las anomalías en el proceso de selección de consejeros en sus demarcaciones.
Esto luego de que en días pasados, el Comité Estatal impusiera Consejeros Políticos en los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán, al oriente mexiquense. “Si el PRI, nuestro partido, piensa alzarse con personas impuestas por ellos, con antecedentes criminales –algunos-, están absolutamente equivocados”, así lo refirió Román Bojórquez, a las afueras del edificio priista.
Dijo que se trata de un bloqueo político por parte del propio partido, ya que asegura, “nosotros cumplimos en tiempo y forma con la entrega de la documentación, incluso antes que la planilla que ahora nos quieren imponer”. Asimismo, dijo contar con los elementos para probar su dicho, entre los que destacó: la demora en ejecutar los procedimientos de la convocatoria, errores ortográficos en la documentación emitida por organismos del mismo partido, así como la imposición de personas ajenas a las necesidades de los municipios referidos, por mencionar algunos, dijo el dirigente social.
“Venimos a darle seguimiento a una queja que interpusimos formalmente” insistió el diputado federal. También dijo que aunque ya son muchas vueltas, esperarán al día de mañana, fecha en que termina el proceso y siguió, “ahora el pueblo es más observador, más crítico, por lo tanto, el pueblo tiene la última palabra”, esto luego de asegurar que no temen a quedar fuera del PRI, como algunos ya especulan.

Te puede interesar
El 23.8 % de población mayor de 15 años aún no concluye la educación básica en Edomex
Chimalhuacán: Detienen a líder antorchista por supuesta agresión y colocación ilegal de propaganda
EL PRI EDOMEX EXHIBE OBRA “AL VAPOR” DEL GOBIERNO DE MORENA POR PRESIÓN DEL MUNDIAL 2026