18 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Miles de usuarios afectados por bloqueo al mexibús
Miles de usuarios afectados por bloqueo al mexibús

ECATEPEC.  Mex.- Más de 100 vecinos de la colonia Potrero El Chico, bloqueado. El carrol confinado del mexibüs, porque se colocaron topes de plásrivo o borlados a un lado de la vía del autobús articulado, impidiendo el paso de vehículos y personas hacia la única calle de esta localidad.

El bloquea afectó a Miles de usuarios del servicio Mexibús, luego de que se impido la circulación del mexibús, ya que los Vecinos exigen que estos protectores sean retirados de forma inmediata porque les obstruye el paso a sus hogares, ya que hasta el momento es el único acceso.

De acuerdo a la versión del grupo Transmasivo, se indica que fue necesaria la colocación de los topes de plásticos o bolardos por seguridad, ya que han ocurrido accidentes y atropellamientos en esa parte del carril confinado.

Varias patrullas de Seguridad Pública Municipal de Ecatepec y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar para estar pendiente en caso de que el gobierno del  estado de México o el de Ecatepec, ordene el desalojo por obstruir el servicio del Mexibús.

Usuarios del transporte colectivo se vieron en la necesidad de caminar a las orillas de la avenida Central, por donde corre las unidades del Grupo Transmasivo, al quedar varadas unas 20 unidades en ambos sentidos.

El gobierno municipal de Ecatepec aún no fija una postura sobre este problema vial que afecta la movilización de los mexibuses y el tránsito vehicular sobre la avenida Central.

En el lugar las autoridades locales dialogan con los vecinos para pedirles que retiren su bloqueo sobre los carriles confinados para que las unidades de mexibús vuelvan a circular.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading