5 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Toluca, Méx.- Hugo Salguero Carmona y Manolo Castro Martínez, responsables del delito de robo con violencia en agravio de un establecimiento de la cadencia comercial OXXO, ubicado en el municipio de Metepec, fueron condenados a dos años de cárcel, sin de prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo la sentencia condenatoria en contra de los dos individuos, luego de que la Autoridad Judicial evaluara las pruebas aportadas por la Representación dentro del procedimiento especial abreviado que se les siguió.

Derivado de las investigaciones realizadas por esta Institución, se conoció que el pasado 8 de agosto del 2013, ambos sujetos perpetraron un asalto a un establecimiento de la cadena comercial OXXO, localizado en la calle López Mateos, esquina 20 de Noviembre, Colonia Lázaro Cárdenas, en Metepec.

Según los datos recabados por los Agentes de Investigación, ambos sujetos amenazaron a los empleados con un cuchillo y un desarmador, sustrayendo mercancía y dinero en efectivo.

Los dos hombres fueron asegurados en su momento por elementos policíacos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargó de recabar las pruebas necesarias para que el Juez les dictara sentencia condenatoria.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo