22 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

imageEn el marco del festejo del Día del Policía, el presidente municipal Juan
Zepeda reiteró su compromiso con la ciudadanía en materia de seguridad
pública y agregó que ya se prevé un aumento salarial a policías municipales
para el próximo año, y señaló que autoridades estatales han reconocido la
importante disminución del  índice delictivo en Nezahualcóyotl alcanzando
una disminución del 22%.
Esto durante el desayuno donde el presidente municipal Juan Zepeda convivió
y platicó de cerca con más de 800 elementos policiacos, quienes; festejando
su día, también disfrutaron de música y una rifa en la que muchos de ellos
se hicieron acreedores a aparatos electrodomésticos y una serie de
artículos para el hogar.
Ahí el alcalde comentó que la labor del policía es de las más importantes
dentro de un Gobierno Municipal y reconoció el esfuerzo realizado hasta el
momento por los elementos de Seguridad Pública, por lo que a inicios del
próximo año se buscará un esquema de apoyo a todos los policías; los cuales
forman una matrícula de 1,300 elementos actualmente y se espera aumentar a
1,500 el próximo año, ratificando el aumento salarial, lo cual implicará
más ingresos económicos, pero también; enfatizó, más compromiso y mayores
exigencias en su desempeño.
Por otra parte, destacó que en una reunión sostenida con autoridades
estales, donde se revisaron y analizaron cifras sobre índices delictivos en
el municipio, el propio  Procurador del Estado de México; Miguel Ángel
Contreras Nieto, reconoció que en Nezahualcóyotl esto ha venido a la baja y
se ha generado una mayor y mejor seguridad para los habitantes y los
resultados obtenidos con la implementación de la Nueva Policía Vecinal de
Proximidad  lo sustentan, con la disminución en la comisión de delitos en
un 22 por ciento.
Ante los buenos resultados, el edil reiteró su felicitación a todos los
uniformados y grupos especiales que conforman la corporación, como lo son
Coyotes, Alfas, Omegas, Operaciones Aéreas, Transporte Seguro, Intramuros,
Guardia y Prevención, C-4, Salvaguardas y  Análisis Policial.
Indicó que la seguridad pública fue una prioridad en el primer año de
gobierno y lo seguirá siendo en sus siguientes dos años de gestión y
expresó su total apoyo al director de Seguridad Pública, Jorge Amador
Amador, en las políticas que deba implementar para velar por la seguridad
de los ciudadanos y dar buen rumbo a la Policía Municipal.
Por su parte el director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador,
felicitó a todos los policías en su día y dijo sentirse orgulloso de
encabezar esta corporación y satisfecho por el trabajo que, la mayoría, ha
realizado.
Aseguró que la corporación que actualmente labora, es por mucho mejor a la
existente hace un año, puesto que, gracias al esfuerzo de todos, hoy se
tiene una mejor organización, un mejor sistema de patrullaje y se puede
decir que, porque hay pruebas fehacientes, las incidencias delictivas han
disminuido y la cantidad de delincuentes detenidos ha sido muy superior a
la de los últimos años, pero sobretodo, se tiene una mejor relación con la
población, porque se está trabajando con pasión y una seriedad que la gente
empieza a reconocer.
Reconoció que la delincuencia policial en Nezahualcóyotl aún existe, pero;
advirtió, no serán parte de ella, de ahí que esta policía y el Gobierno
Municipal no pretextan el “vestir uniforme y ser delincuentes”.
El evento donde estuvieron presentes elementos de todos los grupos
policiacos, así como los cuerpos de salvaguarda del municipio, estuvo
encabezado por el presidente municipal Juan Zepeda Hernández y el director
de Seguridad Pública, Jorge Amador. En el lugar también se dieron cita
directores de área, síndicos y regidores; así como autoridades del Gobierno
del Estado y municipios circunvecinos y representantes del sector
empresarial.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading