20 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

image image image imageSAN VICENTE CHICOLOAPAN, Méx.- Por Primera vez en Chicoloapan, se instaló un nacimiento monumental,  con 30 figuras de forma natural y a un costado el árbol de Navidad y en el kiosko el trineo de Santa, donde los niños que le entregan su carta, reciben una fotografía totalmente gratis.U
Este nacimiento, fue inaugurado por le obispo de La diócesis de Texcoco Juan Manuel Mancilla, quien junto con el alcalde Andrés Aguirre Romero hicieron el encendió de la iluminación Navideño.
El nacimiento monumental fue instalado en 1024 metros cuadrados, le fue habilitado un lago, una cueva con su pesebre en donde se esperael 24 de diciembre el nacimiento de Jesús.
Este espacio se acondicionó con un andador central entre las figuras, en el cual se puede recorrer el nacimiento y sentirse que se es parte de el o ver más de cerca las figuras y representaciones.
Así pueden verse a María y José, junto al pesebre, el burro el buey, borregos y los tres Reyes Magos con su caballo, camello y elefante que van siguiendo la estrella de Belén, que les indica en donde nacerá Jesús la noche buena.
Se pueden apreciar pastores, mujeres trabajando el pozo de los deseos, el gallo que le canto al niños Jesús entre otros animales de granja que esperan la llegada del niño dios.
Madres de familia con su bolsa de mandado aprovechan la hora de la salida de la escuela para llevar a sus hijos a ver el nacimiento y recordar parte del pasaje del nacimiento de Jesús.
La vocera del ayuntamiento Norma Álvarez Pineda, dijo que el lugar ha sido muy visitado, sobre todo un día después de la inauguración en donde acudieron siete mil personas para ver el nacimiento.
En tanto que para visitar la casa de Santa se han tomado la foto más de 500 niños, y se espera que sigan llegando.
Explicó que la casa de Santa recibe a niños de 17 a 20 horas hasta el 20 de diciembre, posteriormente la  Casita de Santa se convertirá en el escenario para Los Reyes Magos, los que estarán en el mismo horario hasta el seis de Enero, para recibir las cartas de los niños y tomarse la foto que al otro día les será entregada gratis.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading