Texcoco, Méx.- Con la finalidad de continuar la capacitación del equipo de bomberos de esta localidad, 18 de los 27 bomberos llevaron a cabo un curso de rescate acuático, el cual duró 4 meses y tiene como finalidad que los bomberos sepan como actuar en caso de una
contingencia como esta.
La demostración final fue realizada en conocida alberca de esta ciudad, donde los bomberos realizaron varias actividades enseñadas durante este curso, especialmente el rescate de personas dentro del agua que estén por ahogarse.
Después de estas demostraciones, se llevaron a cabo la entrega de reconocimientos por parte del Presidente del DIF Texcoco, Alejandro Gómez Álvarez en representación de la alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez; el Director de la Policía Municipal, Agustín Miranda Meneses y
el Tesorero Municipal, Alberto Martínez Miranda.
Ahí, los funcionarios municipales reconocieron la entrega y disposición de los bomberos por participar en este tipo de cursos, así como se comprometieron a seguir impulsando la capacitación de los bomberos para una mejor atención a la ciudadanía en caso de desastres,
ya que dijo que ahora se capacitarán en este curso los bomberos que falten por hacerlo.
Cabe mencionar que ahora la intención, es que los bomberos realicen esta actividad dentro de una presa, con la finalidad de que el simulacro sea más real y en algún caso como este, el bombero tenga la noción real de como actuar, expresó el director de la policía
Agustín Miranda.

Con tantas playas artificiales que se hacen en Texcoco, que bueno que haya rescatistas!!
ES UNA TRISTEZA VER QUE TODAVIA HAY GENTE TAN IGNORANTE QUE NO NECESITAS TENER UN MAR CERCA Y CONOCER TU MUNICIPIO DONDE CUENTA CON POZOS PRESAS Y RIOS DONDE ALGUNAS VECES SE HAN RESCATADO PERSONAS
Pura imagen falsa nos quieren dar también de Delfina Gomez Alvarez y su pésimo gobierno no ha hecho nada por la seguridad de Texcoco, se comprometió a instalar cámaras de CCTV, las calles terribles llenas de hoyos, las minas de arena y grava siguen destruyendo el ecosistema, los ríos contaminados, las calles desquiciadas por el transporte público como peseras y autobuses de pasajeros, robos, muertes, homicidios, secuestros y extorsiones es el pan de cada día en Texcoco, policías municipales ligados a bandas criminales que roban en ductos de PEMEX, otros violan a mujeres y nada pasa su Director de Seguridad Pública de lo peor que tenemos como funcionario que no tiene pudor o vergüenza..
Texcoco cada día esta peor con esta mujer, no se puede defender lo indefendible y que todos conocemos, sus familiares como funcionarios, hermano, sobrinos y amigos con plazas de aviadores.
Su vida cambio antes no tenía ni auto y en estos momentos tiene un ford blanco de lujo fuera del palacio municipal, como podemos defender esto si a todas luces se observa, no es cuestión de ideología o simpatía a algún partido político
Recibió un aguinaldo de 150 mil pesos con bonos, los empleados del municipio lo saben y dudan de su gestión, no ha apoyado a sus directores, todo esta encaminado a publicidad, imagen, mercadotecnia corriente de su persona, para escalar, subir, conseguir, ambicionar la diputación local a cambio de servir, de honrar, obedecer, acatar las ordenes de Higinio Martínez Miranda y su grupo o familia como Alberto Martínez Miranda, que subió los recargos de impuesto predial como nunca había sucedido en Texcoco.
Esto no se puede defender ni por razonamiento lógico o sentido común, yo vote por ella y me arrepiento, dijo ser honesta y honrada y en este momento lo dudo,
No te dejes engañar infórmate en México los políticos sólo hacen obras para su beneficio, nunca hacen obras que no se ven como combatir el hambre, la pobreza de sus ciudadanos, primeros son ellos y después ellos y al último ellos,
Delfina Gomez Alvarez tus ciudadanos se están cansando de tu trabajo y gestión no es con reflectores como vas a conseguir tu carrera política es con atender los problemas de Texcoco te reto a que hagas algo para evitar el daño ecológico de las minas de arena y grava, nunca lo vas hacer por que no te deja ganancias políticas , mientras la inseguridad crece en Texcoco, el desempleo, las enfermedades por ríos contaminados y pozos, sabias que el numero de personas con cáncer en texcoco esta por arriba del nivel nacional, manda hacer un estudio a la UNAM o IPN de la calidad del agua en Texcoco y te sorprenderas, bueno ni lo van a dar a conocer por que entonces tu gestión se acaba por no haber hecho nada.
La ignorancia es la ruina de un pueblo…