21 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

ECATEPEC, Méx. Un juez les dio una sentencia de 501 a 281 a tres sicarios de la Familia Michoacana que fueron procesaldos por estar involucrados en el asesinato de nueve narco menudistas durante el 2011 en este municipio.

La Procuraduría de Justicia mexiquense se encargó de recabar y ofrecer los elementos de prueba necesarios, para que el Juez los revisara y con ello decretará las sentencias respectivas.

Fue así como la Autoridad Judicial dictó una pena de 501 años de prisión para Carlos Morales Ramos; para Eliborio Tafolla Díaz una sentencia de 391 años de prisión y finalmente Manuel Ramírez Medina fue condenado a 281 años, que deberán compurgar en el Centro de Readaptación Social de Ecatepec.
Los hechos por los que fueron condenados los tres hombres ocurrieron durante el año 2011.  De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Institución, los ahora procesados asesinaron en distintos eventos delictivos, a nueve narcomenudistas, con quienes se disputaban la venta de droga en la región oriente del Estado de México.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading