ECATEPEC, Méx.- Sólo una persona fue liberada de las 11 que se detuvieron en pasado 27 de noviembre, pero de acuerdo a la organización «Alas por México, fueron encerradas ilegalmente porque sólo eran empleados o dueños que preguntaron sobre el motivo del operativo con más de dos mil policías en refaccionarías y Deshuesaderos en la Curva del Diablo.
Lo anterior fue expuesto por Sergio Emanuel Chávez Bravo, secretario general de la organización » Alas por. México», quien aseguró que el motivo de la movilización de más de dos mil uniformados y personal de Protección Civil, Medio Ambiente y del ayuntamiento, fue para apoderase de los 80 locales que se encuentran en esa franja de la avenida Central conocida como la Curva del Diablo.
Dijo que los propietarios de las refaccionarías y deshuesaderos tienen escrituras de esas tierra, incluso, en la administración anterior del Estado de México, el entonces gobernador Enrique Peña Nieto fue el que entregó los títulos de propiedad.
Lo que sí paso,dijo, fue que los terrenos se vendieron dos veces, primero por el representante legal y posteriormente por la dueña que llegó a reclamar los predijo.
Chávez Bravo dijo que sí se les hubiera dado oportunidad a los propietarios de llegar a acreditar la propiedad ayer durante el operativo, se hubiera hecho; sin embargo, algunos de ellos fueron detenidos por sólo llegar al local o preguntar que era lo que pasaba.
Informó que se presentó una queja en la Comisión de derechos Humanos del Estado de México por la violación de las garantías individuales de los detenidos, así como de los propietarios de los 80 locales.
El representante de la organización «Alas por México» reconoció que se usó el pretexto del robo de autos y refacciones, ya que si así fuera, no tenía porque llegar personal de otras áreas administrativas del gobierno del Estado de México.
«A todos los negocios le pusieron inmueble asegurado y se llevaron los autos que estaban a la venta
Hace tres semana, dijo, los dueños de las refaccionarías y deshuesaderos se empezaron a organizar para regularizar los permisos y aceptar las nuevas disposiciones ambientales que entraran en vigor el primero de enero del 2014.
Dos días antes del operativo se tuvo una reunión con el coordinador de directores de la región del gobierno del Estado de México en Ecatepec, Pedro Flores Pimentel, para la regularización de cada comercio, pero llegó el operativo com el pretexto de robo de autos.

Bueno pues a mi punto de vista se me hace algo injusto.
Ya que esos trabajadores an savido ganarse su trabajo para comer y para salir adelante, No que otros solo se dedican a robar.
Y aparte nos perjudican mas a sus familiares que a ellos mismos, van a perjudicar a miles de familias, a miles de niños porque gracias a esos trabajadores hay niños qe tienen un hogar. Agan conciencia y dejenlos trabajar hay personas que son onrradas pero otras no. Pero no x culpa de los no onrrados van a perjudicar a los demas.
pues yo conosco personas de la curva del diablo,de ojo de agua y dela ronda y son gente onesta y trabajadora los verdaderos delincuentes son los que estaban uniformados, por que siempre extorsionan ala ciudadania, a tambien sus jefes
son absurdos estos operativos, por que los verdaderos robacoches no estarian a la vista y no estarian al lado de OCRA. ni mi hijo que tiene 12 años lo cree,solo quieren perjudicar a gente inocente y quieren quedar bien las autoridades, mejor deberian combatir a los verdaderos delincuentes que en mi colonia diario hay robo a transeunte.
esoo no se bale es injustho lo q estan haciendo porque dejan sin empleo a muchas familia como ojalateros mecanicos etc , los verdaderos rateroes tan en la calle y afectan a personas q no deven en lugar de afectar a familias deverian de cuidar a los estudiantes las calles etc la justicia esta muy mal abran los ojos y apliquen las leyes a quien en verdad las necesite…..
ABRAN LOS OJOS ….!!!!!!!!!!!!!!!
Eso ya todo mundo lo sabe pero la ley es muy clara y los servidores publicos de la PGJEM lo saben ya que tienen orden directa de alguien mas alto k contreras nueto de adjudicarse inmuebles para que cuando acuda algun propietario a toluca lo extorsinen al grado de que tiene que vender su terreno a cierta persona que es un prestanombre porque la propiedad seguramente sera de Eruviel