
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Méx.-Aunque los rayos del sol caían a plomo a las dos de la tarde de este sábado 23 de noviembre, el granizo que se acumuló en las unidades habitaciones de este municipio no se deshacía; los niños seguían jugando con sus muñecos de nieve y los padres ya estaban cansados de tanto barrer para sacar el hielo de sus jardines y pequeños patios.
La granizada ocurrió el viernes después de las cinco de la tarde, primero con una lluvia y después «se cayó el cielo», decían.
Las avenidas se convirtieron en ríos y en minutos San Vicente CHICOLOAPAN, se convirtió e una estampa navideña como sí se estuviera en Suiza.
Ivonne Rosas Torres, vecina de Ara II, expreso que el hielo se acumulo rápidamente en las calles y el granizo, se quedó en los patios.
«Era la salida de las escuelas, las mamás y sus hijos pasaban sobre el granizo, muchos de ellos se les quemaron los pies, pidieron agua caliente porque hubo casos de que se les puso rojo», indico.
Pero otras mujeres, a pesar del trabajo que tenían para limpiar sus patios con las escobas, reina felices porque nunca habían tenido la oportunidad de que sus hijos formarán sus muñecos de nieve.
Los trabajos de limpieza por parte del ayuntamiento de Chicoloapan fueron lentos, debido a que el granizo se derretía y el agua no dejaba de correr hacia la parte más baja de las unidades habitacionales.
Vecinos de las colonias Ara I, II y III, Beta I y II, SARE, CAME, Bonito
San Vicente, Real de San Vicente Chicolopan, solicitaron la intervención de las
autoridades porque algunas coladeras quedaron tapadas por el hielo y la
basura.
Incluso en algunas casas la fuerza del granizo tiró láminas en patios. El techo de un auditorio de la unidad Ara II de desplomó debido al peso del granizo.

No olviden las primarias, bueno en la Diego Rivera donde asiste mi hijo se desplomo aun cuando los niños estaban por salir. El día de hoy el presidente municipal y comitiva asistieron a las instalación y ofrecieron arreglarlo, pero hasta ahora no se ha visto gran cosa. El director no quiso suspender clases y creo que si es un riesgo ya que dicha estructura esta por derrumbarse y un pequeño sismo puede hacer que se venga abajo y los espacios quedaron reducidos. Ojala y alguien nos apoye y mejor suspendan clases uno o dos días.