1 septiembre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Chalco, Méx. – El presidente municipal de Chalco, Francisco Osorno Soberon, sólo se limitó a subir a su cuenta en Facebook la frase “Muy buenos días! Recuerden no imagegastar más de lo previsto en este buen fin” a las 7:35 de la mañana, cuando más de 200 pobladores de San Martín Cuautlalpan habían bloqueado la autopista México-Puebla y quemaron dos patrullas -una municipal y otra estatal- porque supuestamente liberaron a secuestradores durante la noche.
El ciber lector. Antonio Obregón, fue el primero en contestarle a Francisco Osorno
“Paco y la seguridad para cuando? Tu policía municipal es sumamente ineficaz, supongo que estas enterado de lo que sucedió en San Martin Cuautlalpan? Me imageextraña que teniendo tanto personal que cobra como estrella, nadie tenga ideas innovadoras para hacer notar la fuerza del gobierno municipal, te faltan talentos?”https://twitter.com/…/status/401706437107122176/photo/1
Y le pego en su muro, la foto de Diario 24 horas para que se enterara de lo que sucedía en Chalco.
La queja principal de los habitantes de San Martín Cuautlalpan es que en los últimos días se han registrado unos nueve secuestros, principalmente de menores de edad, cuyos montos de rescate van hasta de un millón de pesos.
El pasado 30 de octubre, Alfredo, un estudiante de secundaria de 13 años de edad fue secuestrado y cuatro días después su cuerpo fue abandonado en la calle Oriente 4 y 21 de Diciembre, en el vecino pueblo de la Candelaria Tlapala.
El muchacho fue estrangulado por sus captores para que no los identificara, su cuerpo fue identificado por sus familiares que informaron que vivía en San Martín Cuautlalpan.
Anoche, a las 22 horas, la primer patrulla municipal fue quemada por los habitantes de San Martín Cuautlalpan porque los tripulantes de la unidad 433 fueron acusados de ayudar a escapar a supuestos secuestrados.
Minutos más tarde otra patrulla, pero esta vez de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) fue también incendiada, en represión porque las autoridades municipales y estatales no se coordinan para contrarrestar los secuestros.
A la una de la mañana, los vecinos que se encuentran concentrados en la delegación municipal y en la parroquia hacen tocar las campanas, para convocar a más habitantes e ir a bloquear la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos Huixtoco.
La vía federal es liberada como a las 7:30 de la mañana y los manifestantes regresaron a San Martín Cuautlapan, cansados de no ser escuchados por las autoridades correspondientes.
A esa misma hora, el presidente municipal de Chalco, lo único que recomienda para sus gobernados es que ” Recuerden no gastar más de lo previsto en este buen fin”.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading