6 septiembre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

, continúan las bajas temperaturas sobre gran parte del territorio nacional.

Ø  Se exhorta a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, para evitar daños a la salud.

Ø  Habrá evento de Norte a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con vientos de 80 a 90 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr.

Durante las próximas horas podrían registrarse precipitaciones intensas en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, ocasionadas por el Frente Frío Número 11, que se extiende desde el oriente de los Estados Unidos de América hasta el sur de Veracruz, avanzando hacia el este-sureste. A su paso, genera un considerable descenso de temperatura en la mayor parte del país.

Además, se prevé potencial de lluvias de moderadas a fuertes y tormentas eléctricas en los estados del norte, noreste y el oriente de México, así como precipitaciones de muy fuertes a intensas en el sureste.

 

También podría registrarse evento de Norte fuerte a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo  y Golfo de Tehuantepec, con vientos de 80 a 90 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr, además de oleaje elevado de 5 a 6 metros de altura.

 

Los efectos del sistema frontal y el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionarán precipitaciones que alcanzarían niveles muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo; fuertes en Querétaro, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Chihuahua, Durango, Hidalgo y San Luis Potosí y moderadas en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Zacatecas.

 

Para mañana, el Frente Frío Número 11 se extenderá desde el oriente de los Estados Unidos de América hasta la Península de Yucatán, y en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el oriente de dicha Península, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo y fuertes en Campeche, Yucatán, Hidalgo y Puebla.

 

La masa de aire frío que le da impulso mantendrá ambiente frío en los estados del norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste del país, así como evento de Nortemoderado a fuerte con rachas de hasta 90 km/h sobre el sur del Litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Debido a estas condiciones, se reitera el exhorto a la población de no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, tener disponibles cobertores o cobijas, combustibles suficientes y procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, para evitar afectaciones a la salud.

 

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading