Más de 150 familias resultaron beneficiadas tras ser restablecido el servicio de agua potable gracias a la liberación de tuberías que eran obstruidas por raíces de árboles con extensiones de aproximadamente siete y seis metros respectivamente en las colonias Esperanza y Prados de Aragón en Nezahualcóyotl, así lo informó Ricardo Xochicale Sánchez, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
Xochicale precisó que tras reportes de escasez del vital líquido en la colonia Esperanza se verificaron las válvulas en este sector; posteriormente en cuarta avenida, el Organismo inspeccionó la tubería de ocho pulgadas y se descubrió que el problema radicaba en una raíz de aproximadamente siete metros de largo que estaba obstruyendo el flujo del agua. El personal excavó y removió el tapón reabasteciendo el servicio en las casas afectadas de las calles luego de certificar que todo el material que afectó la red se había removido, todo esto sin daños a las instalaciones.
Afirmó que no es la primera vez que ocurre un problema de esta naturaleza, hasta ahora gracias al programa “ODAPAS Trabaja Para Ti” se ha dado mantenimiento a toda la red de agua potable de todo el territorio municipal y de zona norte, donde en la colonia Prados de Aragón en la calle Bosques de África también se removió una mata de aproximadamente seis metros de largo de la tubería de fibro cemento de ocho pulgadas.
Finalmente Ricardo Xochicale, director de ODAPAS, indicó que se mantiene la atención y solución a los problemas presentados en temas de agua, por lo que las familias del municipio pueden reportar cualquier falla, siendo esta una instrucción planteada por el presidente Juan Zepeda Hernández.

felicidades por los trabajos que estan realizando pero por favor no pasen por alto, los atracos de la administracion pasada donde decian que cambiaban piezas y solo las reparaban, por favor presidente juan zepeda, haganos justicia yo estuve ahi y vi todo el desfalco que hizo jaime serrano atravez de gabriel y el hermano de este ladron muerto. haganos justicia.