(Lectura obligada)
•EL ALBAZO DE HÉCTOR PEDROZA, EDUARDO QUILES Y SALINAS NAVARRO DETERMINARON LA IMPOSICIÓN.
Juan Manuel Hernández Segundo
Propuesta duramente cuestionada por el priísmo de Neza por sus excesos en diferentes cargos administrativos y políticos.
Luego de una pasarela política en la que participaron Jesús Ricardo Enríquez y Mario Fernández Galindo, al final entró de resbalón, Omar Rodríguez Cisneros, acompañado por Alma Quiles, en fórmula de “unidad” que aceptó el directivo estatal del PRI en Toluca.
Se supone que se analizaron las propuestas de trabajo con miras a fortalecer a ese instituto político, con el fin de realizar un proyecto para recuperar el municipio de Nezahualcóyotl que se haya gobernado por el PRD.
Sin embargo, todo apunta que las negociaciones para que Omar Rodríguez Cisneros y Alma Quiles Martínez llegarán se centró en una triangulación política de interés común para Héctor Pedroza Jiménez, Eduardo Quiles Hernández y del patriarca José Salinas Navarro; quienes impulsaron al dúo, dejando fuera, y como jugada política magistral de engaño a Mario Fernández Galindo a quien Pedroza Jiménez y la misma Martha Angón lo usaron como señuelo político; prometiéndole su incondicional apoyo, sin embargo todo fue una patraña política de distracción.
Tal vez esta jugada de colocar a Rodríguez Cisneros y Alma Quiles se deba a que precisamente el PRI requiere gente de esos tamaños Grillos y Gandallas, así de simple, para procurar un PRI de ornato con miras a perder las elecciones desde ya.
