fbpx
2 diciembre, 2020

Información sin censura

GRILLOS Y GANDALLAS: MARTHA ANGÓN Y HÉCTOR PEDROZA, VAN CON MARIO FERNÁNDEZ GALINDO, POR LA PRESIDENCIA DEL PRI DE NEZA

(Lectura obligada)

  • AL DIPUTADO ENRÍQUEZ FUENTES LO APOYAN FUNCIONARIOS DE LOS GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL, AARÓN URBINA BEDOLLA Y LALO QUILES.
  • ALGO TURBIO, PASA EN EL GOBIERNO DE JUAN ZEPEDA, DOS DE SUS FUNCIONARIOS FUERON BALEADOS

Juan Manuel Hernández Segundo

Martha Angón Paz-1Hector Pedroza JiménezJesús Ricardo Enríquez FuentesMartha Angón Paz, directora general de Políticas Sociales de la Red de Estancias Infantiles de Sedesol y Héctor Pedroza Jiménez, diputado local y líder estatal de la CNC ya tienen su gallo, es Mario Fernández Galindo, aspirante a la dirigencia del PRI de Nezahualcóyotl.

Los dos influyentes personajes acordaron dar su respaldo a Fernández Galindo, quien prácticamente va en caballo de hacienda.

El pasado 15 de octubre ya entrada la noche, Martha, Héctor y Mario se reunieron en un restaurante del centro de la Ciudad de México; luego de una plática, y de agotar algunos puntos de acuerdo relacionados a la próxima elección, decidieron ir en un proyecto de unidad.

Al conocer lo anterior se contactó a Fernández Galindo, quien confirmó que Angón Paz y Pedroza Jiménez, le dieron su total e incondicional apoyo para contender por la estafeta tricolor, así lo subrayó: “El diputado Héctor Pedroza y la licenciada Martha Angón, me autorizaron a declarar abiertamente que están a mí favor, y que nos vamos en unidad con todo el capital político que tenemos-puntualizó- el único fin es llegar a la presidencia del PRI municipal y después veremos que sigue”.

Antes, el lunes 14 de este mes, por la tarde-noche en las oficinas del directivo estatal del Revolucionario Institucional en Toluca, faltaron varios de los 34 aspirantes, entre ellos el grillote y perdedor Omar Rodríguez Cisneros quien había reconocido que no tenía nada que hacer en esta contienda y sin más, tiró la toalla; sin embargo, este sábado reviró y pidió su inscripción junto con Antonio Rebollo Altuna, Gregorio Escamilla y María Dolores Ponce.

Retomando el asunto en esa reunión en Toluca, Raúl Domínguez Rex insistió en que no habría duplicidad de carteras para evitar distracciones, así lo sostiene Mario Fernández: “Creo que todos los que aspiramos a ser presidentes del partido, tenemos oportunidad, por lo que consideró que es un proceso para que vayan quedando menos, en mi caso si no llego pues me tendré que sumar”.

Por lo consiguiente advierte:“Es claro el mensaje del maestro Raúl Domínguez Rex cuando nos dice, quien sea presidente de partido, no puede ser candidato a presidente municipal, diputado, regidor o síndico esas son las reglas del directivo estatal hasta ahora, así de simple”. Acotó.

Bajo este esquema los grillos-cabeza dura que levantaron la mano, tienen antecedentes de estar o haber ocupando algún cargo, posición política, responsabilidad administrativa o de plano que fueron perdedores en la pasada contienda electoral, por mencionar solo citaremos a Omar Rodríguez Cisneros, María Dolores Ponce, Martín Márquez Sandoval, Sergio Jesús Borja Torres, Conrado Salvador Madariaga, Josué Nava Reyes, Reynaldo Guadalupe Crespo Cariño, Sergio Baldemar Pantiga, Ángel Manzo Ortega, Elizabeth Torres Ramos, José Luís Salcedo Carvajal, Alma Ángelica Quiles, Ernesto Aguilar Hernández, Salomón González Trujillo, Víctor Manuel Murrieta Pérez, José de Jesús Borja Valle, Nerí García Mejía, Israel Rivera Flores e Israel Montoya Hernández y párele de contar porque la mayoría son oportunistas, como ya se esta viendo, recurriendo a esa vieja conseja “a río revuelto ganancia de pescadores” o lo que es lo mismo, le están haciendo el caldo gordo a Eduardo Quiles Hernández, quien se dice es la mano que meces la cuna a favor del diputado Ricardo Enríquez Fuentes a quien por cierto se le escurre la oportunidad de comandar al PRI de Neza.

Sin embargo de esta lista y algunos más, que se incorporarán en los 48 meses que faltan para el próximo proceso electoral, júrelo usted, brotará un sinnúmero de chupapies que reclamarán derecho de sangre o herencia de partido oponiéndose como ya es su costumbre, al paso de nuevas generaciones que han esperado alguna oportunidad y que nunca llega, porque las mafias políticas pelearán como siempre sucede, por su derecho de pernada.

Lo cierto es que quien llegue a la presidencia, se habrá sacado la rifa del tigre y tendrá que remar contra corriente en reo ordenar un partido prácticamente resquebrajado, parchado y sin recursos económicos toda vez que fueron ocho interinatos de presidentes, que no se identificaron con los priístas de a pie, como es el caso de Carlos Galindo Bertaud de triste recuerdo y que aun sigue llevando al PRI, rumbo al despeñadero.

El diputado Jesús Ricardo Enríquez Fuentes, es otro de los fuertes contendientes, pese a lo dicho por Raúl Domínguez Rex, de que nadie que tenga alguna responsabilidad, puede aspirar a la dirigencia, este legislador se encuentra en la lista y dice que va con todo.

El cabildeo que realiza Enríquez Fuentes con la clase política y los diferentes liderazgos es para comprometerlos con su apoyo incondicional; de antemano se conoce que Enríquez Fuentes tiene el apoyo de funcionarios de los gobiernos estatal y federal, así como del poderoso diputado Aarón Urbina Bedolla y de varios grillos y gandallas que encabeza Quiles Hernández, como ya se puntualizó.

Este lunes probablemente se conozca la terna y para el miércoles ya estaremos sabiendo quien dirigirá los destinos de la familia revolucionaria de Neza.

¡¡¡ hagan sus apuestas señores !!! A ¿quién le van?, al giro o al colorado. Esperamos sus comentarios en reporterosen movimiento.wordpress.com / Columna Grillos y Gandallas.

 

ALGO TURBIO PASA EN LA ADMINISTRCIÓN DE JUAN ZEPEDA.

 

Al interior de la administración de Juan Zepeda se lucha abiertamente por el control de negocios ilícitos, como es el caso del tiradero de basura Neza II que reporta por debajo del agua, diariamente miles de pesos por comercialización y separación de basura e incluso por el control del predio conocido como “Las Casitas” donde se presume existe un jugoso negocio por permitir el paso de unidades automotores.

Posiblemente por ese motivo Francisco Mora Nieto, Subdirector de Servicios Públicos, fue baleado en una pierna cuando se encontraba en el tiradero ubicado muy cerca de ese predio.

De esa agresión a Mora Nieto, el presidente municipal Juan Zepeda argumentó que se encontraba allí para evitar el depósito de desperdicios clandestinos; sin embargo es conocido que en las “Las casitas” se conlleva muchos intereses y es muy difícil el paso a toda persona extraña.

Luego el pasado martes Álvaro Ramírez Noguera, (Diputado Federal Suplente de Héctor Miguel Bautista) hijo de Virginia Noguera Corona fue agredido.

Por este hecho en los corrillos políticos se comenta que esto se  puede deber al control de tianguis y problemas con la empresa de su propiedad “Seguridad Ciudadana” ambos negocios tienen fuertes intereses económicos.

Los dos casos parecerían aislados, sin embargo todo indica que dentro de la administración de Juan Zepeda se esconde algo turbio.

A %d blogueros les gusta esto: