17 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

imageLos ahora ex policías de Chalco y uno de sus cómplices fueron sentenciados por el secuestro de un vecino de ese municipio.

El Juez competente luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social dictó una sentencia de 37 años y 6 meses de prisión para Miguel Ángel Zúñiga Cienfuegos y Salvador Pacheco Castañeda, quienes se desempeñaban como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chalco cuando ocurrió el ilícito.

Los procesados también deberán pagar una multa de 354 mil 480 pesos, como reparación del daño.

En tanto, Mario Ramiro Reséndiz Cadena fue sentenciado a 35 años de prisión y deberá pagar la cantidad de 177 mil pesos, por concepto de multa.

Los hechos que se les imputaron ocurrieron en marzo del 2012 cuando privaron de la libertad a un joven de 23 años de edad y por su rescate solicitaron una suma económica.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la PGJEM, se desprende que en aquella ocasión, los tres sentenciados sorprendieron a su  víctima cuando viajaba a bordo de un vehículo, sobre la carretera federal México-Cuautla, en el poblado de Cuatzingo, municipio de Chalco.

Por la fuerza lo subieron a un automóvil y posteriormente se comunicaron con sus familiares a quienes les exigieron el pago del rescate.

Cabe recordar que los responsables del ilícito, fueron detenidos horas después por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), quienes se encontraban realizando un operativo en la Unidad Habitacional San Buenaventura, de Ixtapaluca.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo