Los ahora ex policías de Chalco y uno de sus cómplices fueron sentenciados por el secuestro de un vecino de ese municipio.
El Juez competente luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social dictó una sentencia de 37 años y 6 meses de prisión para Miguel Ángel Zúñiga Cienfuegos y Salvador Pacheco Castañeda, quienes se desempeñaban como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chalco cuando ocurrió el ilícito.
Los procesados también deberán pagar una multa de 354 mil 480 pesos, como reparación del daño.
En tanto, Mario Ramiro Reséndiz Cadena fue sentenciado a 35 años de prisión y deberá pagar la cantidad de 177 mil pesos, por concepto de multa.
Los hechos que se les imputaron ocurrieron en marzo del 2012 cuando privaron de la libertad a un joven de 23 años de edad y por su rescate solicitaron una suma económica.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la PGJEM, se desprende que en aquella ocasión, los tres sentenciados sorprendieron a su víctima cuando viajaba a bordo de un vehículo, sobre la carretera federal México-Cuautla, en el poblado de Cuatzingo, municipio de Chalco.
Por la fuerza lo subieron a un automóvil y posteriormente se comunicaron con sus familiares a quienes les exigieron el pago del rescate.
Cabe recordar que los responsables del ilícito, fueron detenidos horas después por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), quienes se encontraban realizando un operativo en la Unidad Habitacional San Buenaventura, de Ixtapaluca.

Te puede interesar
Chalco y SEDATU: Entregan pavimentación de la calle Benito Juárez tras 42 años de espera, con lo que mejorará la calidad de vida
A un año de su estreno, la Línea 11 del Trolebús registra su segundo accidente mayor en Chalco; hay retraso de unidades
SECRETARÍA DE SEGURIDAD ESTATAL RECUPERA EN CHALCO UNIDAD DE CARGA CON MERCANCÍA VALUADA EN 250 MIL PESOS