VECINOS DE LA HANK GONZALEZ, TIRAN BASURA EN LA ALCALDÍA DE LOS REYES LA PAZ, RECHAZAN CENTRO DE TRANSFERENCIA

imageimageLOS REYES LA PAZ, Méx.-  Vecinos de la colonia Hank González realizaron una marcha desde el hotel Términos (kilómetro 20 de la carretera federal México-Texcoco, a la presidencia municipal, para exigirle al alcalde Juan José Medina Cabrera, que no se habilite un centro de transferencia en ese lugar.

El presidente municipal quieren habilitar un terreno en la colonia Hank González para instalar el centro de transferencia y así desfogar el tiradero a cielo abierto en San Sebastián Chimalpa.

Actualmente, los escurrimientos de los lexiviados corren por las calles aledañas al basurero de San sebastián y únicamente los “pepenadores” tratan de evitar que se vean, usando cubetas para retirar “los jugos de la basura” y echarlos a un recipiente.

Y esa situación no se quiere que se repita en la colonia Hank González.

Por ello, unos 100 vecinos caminaron con la consigna de no permitir el centro de transferencia y como símbolo de protesta, al llegar a la alcaldía tiraron basura.

Los inconformes encabezados por Roman Rico González, Norberto Mar Alvarado y Lidia González, entre otros denunciaron a los medios de comunicación, que se busca preservar el medio ambiente de esa colonia establecida en las partes altas y la creación del centro de transferencia solo contaminará el lugar.

Como se recordará a finales del mes de septiembre, el alcalde propuso al cabildo de La Paz, la adquisición de una hectárea de terreno en la colonia Hank González para construir un centro de transferencia que permita la clausura del basurero a cielo abierto que se encuentra en el poblado de San Sebastian Chimalpa.

Sin embargo, la manifestación que se realiza en estos momentos, pretende frenar esta transacción debido a la contaminación que se realizará al estar el centro de transferencia en la colonia Hank González, la cual se ubica en una zona alta.

Un comentario

  • la colonia donde vivo , carlos hank gonzales necesita urgentemente ayuda del gobierno municipal, cuando dicho presidente estuvo electo tuvo la oportunidad de ir a tomarse fotos y ahora ni siquiera se acuerda de nosostros pero q tal donde vive su familia ???? o para realizar sueños familiares ????
    y no necesitamos de un Roman…… por q en la colonia no dejara q lo realize dicho proyecto ….

Deja un comentario