MARCHA MUNICIPAL DE ORGULLO Y DIGNIDAD LGBTTTI EN VALLE DE CHALCO

3 5 (1) 1Valle de Chalco Solidaridad, México.- Respeto, responsabilidad, dignidad, comprensión para todos los seres humanos, no importando su sexo u orientación o identidad sexual, es el mensaje que el alcalde vallechalquense Jesús Sánchez Isidoro y la señora Eloina Ecobedo Becerra, presidenta del Sistema DIF municipal, integrantes del H. Ayuntamiento, así como titulares del área, pretenden dar con el respaldo que se ofreció para la realización de la Marcha Municipal de Orgullo y Dignidad LGBTTTI.

Sánchez Isidoro señaló ante más de mil personas presentes que participaron en esta actividad que su gobierno es abierto a la participación de los diferentes sectores de la sociedad, democrático, plural e incluyente, respetuoso a las distintas formas de manifestación social y artística; además que promoverá que se respeten los derechos humanos de todas aquellas vallechelquenses que sean maltratados por su preferencia sexual.

Por su parte la licenciada en administración de empresas, Eloina Escobedo  destacó la importancia de que se respete a este sector de la población que sufre discriminación y es violentado en sus derechos y garantías individuales, “todos sin distinción merecemos ser tratados con dignidad y calidad humana”.

A este importante evento acudió la actriz Bárbara Torres mejor conocida como “Excelsa” de la Familia P.Luche, quien fue coronada como reina de esta marcha, misma que instó a los presentes a tener un gran amor a  su cuerpo, al promover prácticas sexuales responsables, así como el uso adecuado del condón. También acudió “la abuelita de los héroes del Norte”.

La marcha comenzó  en el boulevard Juan Pablo II, esquina con la avenida Cuauhtémoc, en la Plaza Sendero, dónde se enarbolaron las banderas arcoíris, uno de sus símbolos más característicos y se desplazaron por las principales avenidas de esta localidad alrededor de dos horas y media cuando hicieron su arribó a la explanada municipal, para realizar algunas presentaciones artísticas.

Durante este desfile multicolor se estuvo entregando dulces a la población espectadora a quienes se les quiere hacer notar el rechazo a la marginación y mal trato hacia la comunidad gay, la discriminación y los abusos.

Otros puntos importantes a destacar, es su deseo de la legalización del matrimonio homosexual o establecimiento de familias homoparentales, el respeto a su identidad sexual de las personas transexuales y sus derechos al cambio legal de sexo y nombre, así como el acceso a tratamientos hormonales y quirúrgicos.

Señalaron los entusiastas manifestantes que es necesario el respaldo de los gobiernos para la realización de campañas de prevención permanentes, para informar a los jóvenes y a la población en general el peligro que representa tener relaciones íntimas sin protección alguna.

En los últimos años, cada vez es mayor la fuerza de este movimiento, por su capacidad de organización que en está ocasión estuvo a cargo de “Andry”.

Anuncios

Deja un comentario