1 septiembre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Conferencia2procuraduría2Toluca, Méx.- Homero Aguirre Enríquez, vocero del Movimiento Antorchista Nacional, denunció la desaparición de Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal de Ixtapaluca e integrante de la Dirección Nacional antorchista, hecho ocurrido la mañana del domingo 6 de octubre.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación locales y nacionales, y acompañado de la alcaldesa ixtapaluquense y de Miguel Ángel Casique Pérez, dirigente de esta organización social en el Valle de Toluca, Aguirre Enríquez exigió a las autoridades estatales y federales que el señor Serrano Vallejo aparezca sano y salvo.

Manuel Serrano, de 78 años, tiene su domicilio en Barrio Santiaguito, municipio de Tultitlán, Estado de México, su ocupación es la venta de periódicos y revistas en el mismo municipio, en un punto que se denomina “El Árbol”, ubicado en una intersección de la carretera Lechería-Cuautitlán. El recorrido que, desde hace cincuenta años realiza diariamente, es por la entrada principal a la cabecera municipal de Tultitlán.

El domingo, como todos los días, salió a las 6 de la mañana de su domicilio y debió llegar a las 6 horas con 15 minutos para abrir el candado de su “tijera”, la que asegura a un poste; y como cada día, su hijo Alberto llega a las 6 de la mañana con 45 minutos a proveerle los periódicos y revistas, pero este día ya no lo encontró.

Fue hasta las 13 horas con 30 minutos aproximadamente cuando se localizó el vehículo propiedad de Don Manuel: un Chevy color gris, placas MFC4105 del Estado de México, a un kilómetro de “El Árbol”, rumbo a Cuautitlán. El automóvil estaba cerrado, sin llave y con las cajas al interior íntegras; señal de que el móvil no fue robo material del vehículo.

Don Manuel Serrano y su esposa, doña Guadalupe Hernández, son gente absolutamente pacífica y conocida ampliamente por su probidad y honorabilidad. Nunca han tenido enemigos personales; prueba de ello es que en 50 años jamás se había presentado ningún incidente, sino hasta ahora que está presente el contexto político ya conocido en el Estado de México.

En este mismo contexto, el día de ayer, desconocidos se introdujeron violentamente a la Casa del Estudiante, donde habitan varios hijos de dirigentes antorchistas que estudian en el DF, sin robar nada, ya que el objetivo es amedrentar a los líderes de la organización.

Para la dirigencia nacional del antorchismo, la desaparición del padre la presidenta municipal de Ixtapaluca y el allanamiento a la Casa del Estudiante, son hechos que se suman a las múltiples agresiones y persecución que sufre la organización en el Estado de México.

 

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading