ALUMNOS DE IXTAPALUCA TOMARAN CASETA DE COBRO EN AUTOPISTA, PORQUE LA ALCALDESA MARICELA SERRANO NO QUIERE CUMPLIR

imageIXTAPALUCA, Méx.- En este momento (14:58 horas del 2 de octubre) se organizan estudiantes del centro educativo Celestín Freinet para avanzar a la caseta de cobro de Chalco, de la autopista México-Puebla,  para tomarla y dejar pasar a los automovilistas, sin pagar, para protestar contra la alcaldesa antorchista, Maricela Serrano Hernández, por no cumplir con la construcción de una guardería y  un edificio de preparatoria de tres niveles, así como trabajos de mantenimiento en eses escuela pública.

Alfonso Parra Elizarrarás, director de la Celestín Freinet, señaló que se ha reunido en cuatro ocasiones con la presidenta municipal para tratar este acuerdo que se celebró hace nueve meses; sin embargo, hay incumplimiento para que se realicen las obras como está planeado.

Dijo que en el centro escolar “está el hoyo que dejó la anterior administración municipal que tampoco hizo la obra”.

Durante la mañana, el secretario del ayuntamiento, César Coca, trató de convencer al profesor Alfonos Parra y a los padres de familia a suspender su manifestación y pedir nuevo tiempo para cumplir con ese compromiso; sin embargo, prácticamente hubo un rompimiento entre las negociaciones y por ello, los alumnos avanzarán sobre la autopista México-Puebla a la caseta de cobro.

“La presidenta municipal nos quiere meter en la bolsa de su enfrentamiento contra el gobierno del estado y la federación”, pero no lo vamos aceptar, dijo Parra.

Explicó que con dinero del municipio Maricela Serrano Hernández, se comprometió a invertir un millón 200 mil pesos para una guardería y otro millón 800 mil pesos para la preparatoria”.

En la mañana, salieron los alumnos a protestas y se teme que durante esta tarde, traten de bloquear la autopista México-Puebla lo que puede generar un severo caos para los automovilistas que se desplacen hacía Chalco e Ixtapaluca.

Deja un comentario