POTENCIAL DE LLUVIA DE FUERTE A MUY FUERTE EN EL SURESTE DE MÉXICO

Ø  Se prevén precipitaciones de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, el occidente, centro y sur del país.

 La masa de aire frío que generó al Frente Frío Número 3, mantiene temperaturas frescas durante la mañana, principalmente en zonas altas del noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana.

Un canal de baja presión, localizado sobre la Sierra Madre Occidental, favorecerá nublados con lluvia de moderada (5 a 20 mm) a fuerte (20 a 50 mm) en la región.

Otro canal de baja presión se extenderá desde la Sonda de Campeche hasta Chiapas y originará nublados con lluvia de moderada (5 a 20 mm) a fuerte (20 a 50 mm) en el sureste de México, y puntualmente muy fuertes (50 a 70 mm) en Chiapas.

La zona de inestabilidad que está en el sur del Mar Caribe originará la entrada de humedad a la Península de Yucatán, en donde se pronostican nublados con lluvia de moderada (5 a 20 mm) a fuerte (20 a 50 mm). La región se mantiene bajo vigilancia debido al incremento del potencial de lluvias intensas en Quintana Roo y Yucatán, entre el 2 y el 3 de octubre.

La entrada de aire marítimo tropical ocasionará nublados con lluvia de moderada (5 a 20 mm) a fuerte (20 a 50 mm) en el noreste, el centro y el sur del país.

En el pronóstico de lluvias con validez para hoy, se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en los estados de México, Aguascalientes, Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Lluvia moderada con chubascos aislados en el Distrito Federal, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala; y lloviznas o lluvia ligera en Coahuila y Querétaro.

Hay pronóstico de temperaturas superiores a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Además, se esperan vientos superiores a 40 km/hr en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Pronóstico por regiones

El Valle de México registra condiciones que favorecen el cielo de medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvia de ligera a moderada con actividad eléctrica, temperaturas de templadas a cálidas y viento del Noreste de 25 a 40 km/hr.

 

Deja un comentario