ECATEPEC DA BANDERAZO DE SALIDA A ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA

*El municipio contribuyó con cincuenta toneladas de víveres
afs- (316)
Ecatepec, Méx.-  El gobierno de Ecatepec en coordinación con autoridades del gobierno del estado, dieron el banderazo de salida a la entrega de 160 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de centros de acopio regionales y municipales del Valle de Toluca y de México, en apoyo a los damnificados de diversas entidades del territorio nacional, luego de los daños que dejaron a su paso el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.
El municipio contribuyó con la entrega de 50 toneladas de víveres de manera conjunta con diversos municipios del Valle de México como Coacalco, Tlalnepantla, Tultitlán, Texcoco, Tezoyuca, Temascalapa, San Martín de las Pirámides, Nopaltepec, Otumba, Zumpango y Chicoloapan, a través del Centro de Acopio Regional del DIF estado de México (DIFEM) ubicado en la localidad.
Así como de los cuatro centros de acopio municipales situados en tres de las cuatro estaciones de bomberos con las que cuenta y en las instalaciones del deportivo Siervo de la Nación; mientras que 110 fueron aportaciones de varios municipios del Valle de Toluca, por lo que las 160 toneladas representan un apoyo a nivel estatal.
El munícipe Pablo Bedolla López, expresó que “Ecatepec es un municipio solidario, por ello hoy nos sumamos a este gran esfuerzo con la entrega de apoyos a nuestros hermanos mexicanos, quienes hoy más que nunca, nos necesitan”, lo anterior en compañía  de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Verónica Guiscafré Gallardo y en presencia de autoridades estatales y municipales.
Por su parte, Verónica Guiscafré, resaltó la respuesta no sólo de la ciudadanía en general, sino de instituciones educativas y asociaciones civiles, quienes acudieron al llamado a favor de los hermanos mexicanos quienes actualmente viven en desgracia.
En tanto que la directora de Enlace y Vinculación del DIFEM, Guadalupe Ríos Velázquez,  comentó que “acciones como estas permiten la unión de los mexiquenses, porque sabemos que esto apoyará a todos los estados que en este momento nos necesitan, los cuales ahora saben que en nosotros encuentran una mano amiga”.
Autoridades expresaron que la ayuda humanitaria recabada será enviada al DIF nacional para su distribución a diversos puntos de la república mexicana.
Respecto a los centros de acopio ubicados en la demarcación, estos permanecerán abiertos para diversos tipo de donaciones como alimentos, artículos de higiene personal y limpieza del hogar, por lo que se prevé que en próximas fechas se realice el envió de más ayuda.
Anuncios

Un comentario

  • y como ven que el licenciado adolfo acom paña a carpinteyro por corruptos pero, arredondo tenia conasimiento, de la venta del sector, y tamvien la guera rata ,de pedro martinez ,y lazaro el gordo a ellos no le shacen nada y mandan al mas pendejo ellos nomas reciven la lana ellos son los ratas y miren lopone el mismo rata guera para que lo chingen ,y es de la misma calaña, alos que deberian de clabar no lo hacen ,

Deja un comentario