PROTESTAN EN CHIMALHUACÁN POR CAMBIO DE AGENTE DEL MP AFÍN A ANTORCHA

imageimageCHIMALHUACÁN, Méx.- Vecinos y autoridades municipales realizan protesta porque la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cambio a un agente del ministerio público, que era afín al gobierno municipal de Antorcha.

Se trata de Edwin de Jesús Guillen, que ayer fue enviado al MP de la zona norte.

El alcalde antorchista, Telésforo García Carreón, explicó que Edwin de Jesús formaba parte de un grupo de funcionarios con una nueva actitud de servicio, quienes acompañaron la renovación de imagen e infraestructura del MP impulsada en el año 2011, luego de las gestiones del pueblo organizado de Chimalhuacán que clamaba la aplicación de la ley con justicia.

“Sin embargo, dijo, el nuevo personal del MP recibió constantes amenazas con la intención de que abandonaran sus cargos o eran enviados a otros centros de justicia”.

“A través de este medio, dejamos en claro que no buscamos el control de la Fiscalía, ni queremos ser parte de la Procuraduría. Lo que buscamos es un trato justo para la ciudadanía, quien antes de que se cambiara al personal del MP, constantemente se quejaba de la falta de atención de los agentes de ese centro procurador de justicia, a quienes llegó a acusar de estar coludidos con los delincuentes”, puntualizo.

Indicó que esta movilización representa una defensa por parte de la población, la cual exige sus derechos y ser tratada con respeto en la impartición de justicia, por lo que a esta acción se suman una campaña de difusión en los principales accesos al municipio (carretera México-Texcoco y Bordo de Xochiaca) e instalación de un módulo de atención jurídica para las personas que reciban malos tratos del centro de justicia.

Por otro lado, un grupo de vecinos del barrio San Lorenzo denunciaron que el día de ayer, 19 de septiembre, fueron víctimas del MP pues con “prepotencia” les negó levantar una denuncia en contra de Fermín Garibo Hernández, alias “El Moreno”, quien tiene asolada a la comunidad, pues se dedica a delinquir “pídanle a su presidente que los proteja”, esa fue la única respuesta que recibieron luego de que un joven fue agredido con puñal en mano por dicha persona.

Anuncios

Deja un comentario