PROTECCIÓN CIVIL DE TEXCOCO RESCATA EL CUERPO DE RUFINO, CAYÓ DE UN DESFILADERO EN EL TLÁLOC

TEXCOCO, Méx.- Jorge Rufino Ortiz Valdés de 43 años, salió hace cinco de sus casa, para caminar por el monte Tláloc como era su costumbre; sin embargo, hoy lo encontraron sin vida en el fondo de un desfiladero.

Rufino, originario de Texquiquinahuac, subió junto su amigo Eduardo Gutiérrez, al monte Tláloc, el sábado 14 de septiembre, por ello,  a sus familiares no les extrañó que no regresara al otro día, ya que esas salidas eran constantes.

Pero esta ocasión, sólo regreso su amigo y Rufino no bajó de la montaña en cinco días.

Fue hasta el miércoles cuando familiares alarmados por su larga ausencia acudieron con el secretario del ayuntamiento, Nazario Gutiérrez para que apoyará con brigadas de protección civil y salir a buscarlo por las veredas del Tláloc.

El jueves por las tarde, brigadas de Protección Civil y Bomberos subieron al monte Tláloc para hacer la búsqueda, logrando localizar a Rufino en el fondo de un desfiladero.

Según información de Protección Civil, cayó de una peña de más de 150 metros de altura y aparentemente murió por el impacto, aunque será el ministerio público de Texcoco quien determine las causas reales.

Fue hasta la mañana del viernes cuando con equipo especial de rescate alpino, personal de protección civil logró sacar el cuerpo de la barranca y bajarlo a Texcoco, junto con autoridades ministeriales para dar inicio a las averiguaciones correspondientes.

Familiares Rufino lamentaron no haber realizado la búsqueda de manera inmediata y piden que se investigue el lamentable deceso, para confirmar si solo se trato de un accidente.

En lo que va del año este es el tercer rescate que realizan elementos de Protección Civil de Texcoco,  pero el primero en donde encuentran a una persona sin vida.

Anuncios

Deja un comentario