MINISTERIALES DE LA PGJEM INTENTAN PROTEGER A AGRESORES DEL EX ALCALDE DEL PRD EN LA PAZ

la foto la foto-1 la foto-2Los Reyes La Paz, Méx.- Policías ministeriales de la fiscalía de Nezahualcóyotl, pretendían evitar que se levantará el acta por la agresión con arma de fuego en contra del ex alcalde perredista de la localidad Agustín Corona Ramírez.

Los funcionarios municipales querían proteger la identidad de los dos agresores y de que no se les fincará responsabilidades por la agresión con arma de fuego al político perredistas.

Ante esto, perredistas de los Reyes la Paz mostraron su preocupación por lo que de inicio fue considerado un atentado en contra del dirigente en activo del PRD, pero según autoridades policíacas indicaron que se trató de un asalto.

El ex alcalde priísta Rolando Castellanos Hernández, indico que hablo por teléfono con Agustín Corona, quien le dijo que estaba reposando en su domicilio.

Estableció que es posible que se haya tratado de un robo, ya que los dos sujetos en su moto, lo siguieron desde una sucursal bancaria para alcanzarlo en su domicilio y tratar de despojarlo de su dinero.

Por su parte, el dirigente perredista, Tranquilino Lagos Buenabad, señaló que pese a que fueron asegurados los dos sujetos que dispararon contra Agustín Corona, en la fiscalía hubo retraso para levantar el acta, en donde además presionaron a la familia para que otorgara el perdón a los asaltantes,  cuando ser trata de un delito que se debe de seguir de oficio por el uso de una arma de fuego para agredir.

«Esto nos indica que los delincuentes están muy bien apadrinados y que la sociedad civil esta en sus manos, porque hasta las autoridades tratan de cubrir sus delitos», dijo el luchador social.

Esta tarde, médicos le sacarán la bala del brazo del expresidente municipal, Agustín Corona, quien hasta el momento no ha dado a conocer el motivo de la agresión.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario