fbpx
25 abril, 2024

grito de indeendencia 2 grito de independencia 4 grito de independenciaValle de Chalco Solidaridad, Méx.-  Jesús Sánchez Isidoro, Presidente Municipal Constitucional,  en compañía de su distinguida esposa Eloina Escobedo Becerra, Presidenta del Sistema DIF Municipal, encabezaron los festejos y la Ceremonia por el 203 aniversario del Grito de Independencia.

Lo primero fue la coronación de la reinas y las princesa de la Fiestas Patrias, la señorita Cynthia Joselín Correa Martínez como reina y sus princesas Wendy Meza y Veyra Osorio, así como la señora  de 91 años de edad, como representante de la tercera edad.

Después comenzó el acto cívico oficial, con la intervención de la banda de Guerra del CBTA 35, fue alrededor de las 22:55 horas que la escolta oficial, integrada por elementos de Seguridad Pública Municipal, entregó el lábaro patrio al alcalde Jesús Sánchez Isidoro, quien acudió acompañado de su familia al balcón del Palacio Municipal

Posteriormente José Rafael Álvarez Monroy, encargado de despacho de la Secretaría del H. Ayuntamiento hizo lectura de la Carta Septentrional, ante los vallechalquenses que acudieron a la Plaza Independencia, a presenciar la ceremonia del grito.

Sánchez Isidoro, comenzó hacer la rememoración de los héroes que nos dieron Patria y al término de ello, tocó la campana y ondeó la bandera, para inmediatamente escuchar los acordes del Himno Nacional.

Después hizo una llamada a la comandancia de Seguridad Pública Municipal, para dar la orden de que liberarán a los presos, como ya es tradición en esta fecha.

Regresó al balcón, acompañado de su esposa y sus hijas, así como de los integrantes de H. Ayuntamiento para presenciar junto con los habitantes presentes, la quema del castillo y los juegos pirotécnicos, mientras que la banda del CBTA 35 interpretaba algunas piezas alusivas a esta fiesta mexicana.

Para cerrar este festejo, el presidente municipal ingresó al interior del Palacio Municipal a convivir con los integrantes del H. Ayuntamiento y cuerpo administrativo en una verbena popular.

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo