TOCA MANUEL TIERRA A LAS 16 HORAS, A 20 KM DE MANZANILLO, COLIMA

Ø  Con vientos de 75 km/h y rachas de hasta 100 km/h, desplazándose hacia el noroeste.

Ø  Ingrid continúa hacia el oeste, entre Tampico y La Pesca, Tamaulipas. Se prevé impacte mañana en tierra.

A las 16:00 horas de hoy, la tormenta tropical Manuel impactó tierra a 20 kilómetros (km) al norte de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 100 km/h, con una velocidad de desplazamiento de 15 km/h.

Lo anterior generará lluvias torrenciales durante las próximas 36 horas en Colima, Jalisco, Nayarit; además de precipitaciones de muy fuertes a intensas en Oaxaca, Morelos, México. Por la intensidad de los vientos, se registrarán oleajes de hasta tres metros de altura, además de encharcamientos, inundaciones y daños a infraestructura vulnerable al viento.

Manuel continuará su trayectoria bordeando la costa de Jalisco y Nayarit, previéndose que el sistema comience a debilitarse durante las próximas 48 horas.

En tanto, Ingrid avanza hacia el oeste, entre Tampico y La Pesca, Tamaulipas, con vientos de 120 km/h y rachas de hasta 130 km/h, desplazándose lentamente –a nueve kilómetros por hora-. Se prevé que tocará tierra mañana en el transcurso del día, como Huracán Categoría 1.

Las lluvias continuarán en prácticamente todo el territorio nacional, por lo que se pide a la población atender los llamados de alerta de las autoridades estatales y municipales, así como de Protección Civil.

Anuncios

Deja un comentario