LAS TORMENTAS TROPICALES INGRID Y MANUEL LOCALIZADAS EN AMBOS OCEÁNOS CONTINÚAN GENERANDO LLUVIAS TORRENCIALES EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Ø  Se esperan lluvias que podrían alcanzar niveles históricos de los últimos años en gran parte del Litoral del Golfo de México y en el Pacífico Sur

Los dos sistemas ciclónicos Ingrid y Manuel, ambas como tormentas tropicales, seguirán provocando lluvias que alcanzarían en nivel de torrenciales, especialmente en el sur, el sureste, y la vertiente del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La combinación de estos fenómenos meteorológicos, propiciará lluvias muy fuertes en la mayor parte del país. Las precipitaciones serán de intensas a torrenciales en Chiapas, Guerrero, Tabasco, Veracruz  y Oaxaca, así como de fuertes a intensas en Michoacán, Campeche, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.

A las 22:00 horas de hoy, Ingrid se ubicó a aproximadamente a 95 kilómetros (km) al este del Puerto de Veracruz. Registra vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 110 km/h,  y se mantiene estacionaria en el sur del Golfo de México.

Se establece zona de alerta de tormenta desde La Pesca, Tamaulipas, hasta Coatzacoalcos, Veracruz, y esta podría extenderse más al norte en las próximas horas.

En tanto, Manuel se ubicó a aproximadamente a 275 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 290 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michocán. Presenta vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, se mueve hacia el suroeste a 6 km/h. La zona de alerta de tormenta va desde Punta San Telmo, Michoacán a  Acapulco, Guerrero.

 

Anuncios

Deja un comentario