EL POLICÍA DE TEXCOCO QUE ENFRENTÓ A 4 LADRONES MURIÓ; EL OTRO OFICIAL ESTÁ HERIDO

Texcoco, Méx.- Tras persecución de cuatro sujetos que habían robado el Banco Coppel de la Plaza San Lorenzo de esta ciudad y al enfrentarse los policías con los delincuentes, donde se logra recuperar el botín, un uniformado resulta muerto y el otro gravemente herido.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 14:30 horas en dicha plaza cuando estos 4 sujetos asaltaron el banco. Ahí se reporta el asalto a la municipal y de inmediato se da inicio a la persecución, alcanzando a estos sujetos en la Avenida Ursulo Galván y Camino Viejo, donde los policías; Edwin Sánchez Sánchez y Aldo Iván Contreras Zarate se enfrentan con los delincuentes, resultando en un principio heridos y en estado muy grave, en donde el Director de la Policía, Agustín Miranda calificó este acto como heroico de los policías, ya que en lugar de esperar el apoyo de las demás patrullas, ellos hicieron frente a los delincuentes.
Horas después, el auto  y el botín, en donde los delincuentes iban, que es un Chevy Monza con placas 290 WXJ fue encontrado en la Unidad de Embotelladores PEPSI, por lo que a pesar de haber mandado un operativo para dar con los delincuentes, que se pensaba podrían haberse dirigido a Ecatepec, a Los Reyes, o al Distrito Federal, simplemente avanzaron unos metros para darse a la fuga a pie o en otro vehículo.
En tanto, los uniformados en estado grave, de inmediato fueron trasladados al IMSS y al Hospital Guadalupe Victoria del ISEM, donde Aldo Iván Contreras Zarate de 21 años de edad, con dos disparos de arma de fuego, uno de ellos en el brazo que fracturó la vena aorta que lo desangraba, de inmediato llego un helicóptero del Grupo Relámpagos del Gobierno del Estado de México y lo traslado al ISSEMYM de Toluca, en tanto que tiempo después otro helicóptero arribó a Texcoco para trasladar a Edwin Sánchez Sánchez con tres disparos, uno de ellos en la cabeza, a ese mismo hospital para su atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida este policía falleció.
En breve entrevista el Director de la Policía, Agustín Miranda rechazó que los chalecos de ambos uniformados hubieran fallado, mas bien -dijo- la cercanía del enfrentamiento hizo que los disparos recibidos por los policías fueron en lugares donde no existe la protección del chaleco anti balas, pero resaltó la «valentía y heroísmo», de los dos policías que sin importar poner en riesgo su vida enfrentaron a la delincuencia. 
Anuncios

7 comentarios

  • Pingback: EXIGEN CESE DEL JEFE DE LA POLICÍA DE TEXCOCO, POR ARRIESGAR A NOVATO POLICÍA | REPORTEROS EN MOVIMIENTO

  • Es una pena que este elemento tan joven de apenas 20 años haya sido carne de cañon para estos desgraciados, no es admitible que solo se fugaron y ya se olvido el asunto, donde queda el apoyo de copel por rescatar su botin, donde quedan las camaras de vigilancia para saber quienes fueron.
    este elemento no fue atendido con la rapidez que deberia ya que el incidente inicio desde las 14:30 y hasta como a las 18:00 los estaban trasladando en helicoptero, cuanto tiempo perdido que tal vez pudo haber sobrevivido si le hubieran dado las atenciones que requeria el caso.
    Deberian destituir al inepto director, al comandante a cargo ya que era de los elementos que acaban de entrar y por tanto tambien el acompañante debio esperar losrefuerzos antes de hacerles frente.
    hay muchas incosistencias en este caso pero cuando policias deben morir para que quiten al famoso director de seguridad publica y el jefe de turno a quien lecorrespondia estar al pendiente de los elementos.
    Ellos ni siquiera deberian estar tranquilos llevando ensu conciencia el resultado de su mala organizacion, menos deberian estar al frente de seguridad publica. y ellos son los que nos cuidan?
    ya no mas policias muertos.

  • Delfina Gómez, no quiere la intervención del Ejército para funciones de vigilancia, se le ha solicitado en varias ocasiones y se niega a la realidad de inseguridad que vive Texcoco, hasta cuándo va acceder a la petición de los ciudadanos cansados de secuestros, extorsiones, homicidios y robos. No cumple con la función básica de su puesto que es ofrecer seguridad y bienestar social para los habitantes de Texcoco, todo parece que si Higinio Martínez Miranda no autoriza esto nunca va a suceder.
    Lamentablemente un elemento joven de la policía municipal cayo víctima de los delincuentes, es necesario revisar si los chalecos de los policías municipales cumplen con las normas de balística y seguridad, revisar su antigüedad y su composición, estos materiales tienen una fecha de caducidad.
    Los vehículos deben cumplir con normas de seguridad y protección para sus ocupantes, como: blindaje en carrocería y vidrios, mínimo de un nivel 3 internacional. Contar con rejas de separación para detenidos.
    El armamento es básico para defender sus vidas, la pistola tipo revolver 38 son juguetes para la delincuencia que utiliza calibres y armas más poderosos como el AK-47, o hasta el calibre 50.
    Es necesario revisar los planes de reacción y contar con un sistema que ayude a los policías municipales a enfrentar a la delincuencia en coordinación con otras fuerzas federales y estatales, no ponerlos como “carne de cañón” como está sucediendo.
    Las cámaras de CCTV, son la herramienta útil para combatir la delincuencia común y organizada con un Centro de Mando, pero esto no pasa por la mente de nuestra presidenta municipal, todo debe ser lo que de más imagen y voto, para que sigan en el poder y ella ocupe un cargo como diputada federal o local, que es lo que le prometió Higinio Martínez y su grupo de poder.
    Texcoco está sin rumbo en temas importantes como la Seguridad, la contaminación y daño ecológico causado por las Minas de Arena y desastre de los mantos acuíferos es un tema que nadie quiere tocar por que no deja ganancias políticas, por eso los texcocanos debemos manifestarnos en contra de la actuación de la Profra. Delfina Gómez Álvarez, la cual compra terrenos para obras y no invierte para mejorar la seguridad.
    No es regalando útiles escolares o realizando eventos costosos como el Festival Nezahualcoyotl, es mejor mejorar la vida de los ciudadanos de Texcoco, incluidos todos los niños y ancianos, no utilicen el poder para beneficiarse económicamente el poder es para ayudar al pueblo.

  • Solo lamento que la persona al mando de la republica diga “las personas que sufren de inseguridad son la minoría”, eso para mí es una burla, espero que después de esto, le mejoren el equipo a los policías y les den más capacitación, a ver qué hacen los inepto de eruviel y pena nieto.

  • Típico… las ratas puercas y asquerosas siempre vienen de chimalhuacan, san vicente, ecatepec, los reyes, tecamac porque es lo peor de la zona. Malditos y mil veces malditos parásitos de la sociedad vividores y maricones que prefieren poner de luto a una familia que buscar un pinche trabajo PERROS por eso apoyo la pena de muerte para ya no estar manteniendo a esta bola de mal nacidos hijos de PUTA QUE SE MUERAN DESANGRADOS Y SUS FAMILIAS sean SEÑALADAS PARA QUE SE SEPA DE DONDE SALIO TAN ENORME VOMITADA y que NO SE LES PERMITA TRAER A ESTE MUNDO MAS VERGÜENZA. Y sus puercas madres que no educan ni enseñan valores solo cagan mierda a la que llaman hijos se den cuenta de la basura que trajeron al mundo.

    Texcoco es un pueblo de gente trabajadora y honrada y aqui entre mas se metan mas cabrones nos vamos a poner.

  • lastima que por unos malditos delincuentes muera un policia valiente descanse en paz y que dios de la fortalesa a su familia solo espero el municipio no olvide el apoyo asu familia

  • hojala no haya sido fuego amigo porque tardo quizas el apoyo, y descanse en paz el valeroso policia

Deja un comentario