«PERDIMOS TODO» DICEN FAMILIAS DE NEZA

imageNEZAHUALCÓYOTL, México.- «Todo se acabó» expresó la señora Elizabeth Martínez, una de las jefas de familia de las dos mil 800 casas afectadas por la inundación del pasado viernes seis de septiembre; la misma tristeza y dolor se ven en el rostro de más mujeres que vieron perder su patrimonio de toda la vida en una de las trombas que haya azotado esta ciudad.
 
«Camas, aparatos eléctricos, refrigerador, todo, todo se acabo, es un sentimiento que dice uno, y ahora que vamos a hacer no, donde vamos a recuperar todo lo que se perdió, porque son años trabajando y de repente se va todo», manifestó.
Es el sufrir de todos los años, se inundan sí gobierna el PRI, se inunda si esta el PRD, es la queja constante de los damnificados que también muestran desilusión con el gobernador Eruviel Ávila Villegas cuya administración no terminó el colector Reforma, uno que desalojaría con mayor rapidez los líquidos pluviales.
 Enrique Cruz, Damnificado de Nezahualcóyotl, dijo:»Aquí todos los vecinos sufrimos por lo mismo cada año, cada año es lo mismo de inundaciones, el Gobierno no hace nada, mira, si gustas ver, todos fuimos afectados, yo fui afectado en mi pobre tienda que tenía, lo que alcance a rescatar, lo que no, ya se echo a perder».
Algunos vecinos han dejado de trabajar, de ir a sus oficinas, fabricas o a vende a las calles, para poder limpiar en sus casas y sacar a la basura sus aparatos electrodomésticos.
Otros tratan de rescatar lo poco que quedó, algunos sillones que sacaron a secar, libreros que aún están húmedos y la ropa que alcanzaron a subir a las azoteas para que no se lleva la corriente de agua.
Y ahora «ya ahogado El Niño» las autoridades del gobierno del Estado de México acordaron con las de Nezahualcóyotl hacerse cargo de la rehabilitación del cárcamo Los Reyes, para su rehabilitación y así estar mejor preparados ante una nueva contingencia
Anuncios

Deja un comentario