fbpx
26 abril, 2024

*** 125 FAMILIAS DE CINCO COLONIAS DE LA PAZ CON SUS CASAS INUNDADAS

*** EL METRO SIGUE SIN DAR SERVICIO DESDE LA ESTACIÓN GUELATAO A LA PAZ

image image

Los Reyes la Paz, Méx.- Por lo menos 125 familias de las colonias Valle de los Reyes uno, dos, tres y cuatro, de la Ancón y Floresta, resultaron afectadas por la tromba registrada durante la tarde noche en la localidad.

 

Que además afectó a miles de usuarios de la linea «A» del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que por el momento solo llega a la estación  Guelatao ante las afectaciones por las lluvias

Los colonos pasaron la noche entre aguas pestilentes, subiendo muebles y enviando a sus hijos con familias o amigos, pero ninguno de ellos acepto irse a los albergues temporales habilitados por el ayuntamiento en el auditorio municipal y en el DIF de la localidad.

image

“Sabemos el riesgo si sigue lloviendo, pero mejor nos quedamos para rescatar lo poco que nos queda”, dijo la señora Martha Angélica Ramos de la colonia Floresta.

En esta localidad en el interior de los hogares el agua casi alcanza el metro de altura, algunas familias se refugiaron en el segundo piso o la azotea, otras entre el agua trataron de subir sus pertenecías.

“Pero a nosotros se nos mojó hasta la ropa, ahora no sabemos que nos vamos a poner, pero vamos a lavar algunas cosas que veamos que se pueden rescatar, señaló Efraín González Cardona.

Señalaron que por el momento lo que más necesitan es agua embotellada, cloro y el apoyo de limpieza de casas y cisternas y el desazolve del drenaje.

En la líneas del metro se está trabajando en el desagüe, la limpieza y rehabilitación de las vías, en donde al agua impidió que el tren siguiera circulando, afectando el transporte de ciento de usuarios.

“No sabemos cuándo vuelva a operar el metro, porque ahora solo llega  a la estación Guelatao, pero estamos trabajando para que sea pronto”, señalaron trabajadores que laboraban en la zona.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo