SE MANTIENE EL POTENCIAL DE LLUVIA DE FUERTE A INTENSA EN LA MAYOR PARTE DE MÉXICO

Ø  La Onda Tropical Número 18 se localizará sobre las costas de Quintana Roo

La tormenta tropical Lorena se localizará a aproximadamente 90 kilómetros (km) al Sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y favorecerá la entrada de humedad y el potencial de lluvias de muy fuertes a intensas en la Península de Baja California, el noroeste y el occidente de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Una baja presión ubicada en el occidente del Golfo de México, que tiene 50% potencial de desarrollo ciclónico, producirá nublados con lluvias de fuertes a intensas en el noreste, el oriente, el centro, el sur y el sureste de México.

La entrada de aire marítimo tropical del Golfo de México generará nublados con lluvias de moderadas a fuertes en el norte del país.

La nueva Onda Tropical Número 18 se localizará sobre las costas de Quintana Roo y ocasionará aumento de nublados y lluvias de fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Por otra parte, se prevén temperaturas mayores a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

De acuerdo con el pronóstico de lluvias máximas del SMN, con validez a las 6 horas del 7 de septiembre, se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en los estados de México, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el Distrito Federal, Baja California, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia de moderada a fuerte con actividad eléctrica, temperaturas frescas en la mañana y la noche, así como templadas durante el día, y viento del Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

 

Deja un comentario