fbpx
26 abril, 2024

1264539_532548900148857_1533165772_oLos estudiantes esperando atención médica en el recinto universitario.

TEXCOCO, Méx.- Unos 800 alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) resultaron intoxicados ayer por ingerir durante su horario de alimentos, leche o carne contaminada y en este momento se encuentran concentrados frente a la oficina del rector, Carlos Villaseñor Perea, para exigir una investigación y que demande penalmente a los proveedores de la comida, porque pusieron en riesgo la vida de los estudiantes.

Ante esta situación, la unidad médica del recinto universitario no se dio abasto para atender a todos los estudiantes que presentaban cuadros de diarreas, dolores estomacales y vómitos.

Se prevee que la concentración de los alumnos sea más numerosa a las seis de la tarde, ya que se espera alguna respuesta de las autoridades universitarias para que se evite este tipo de intoxicación masiva.

El Fnerr Chapingo explicó a través de su cuenta en Facebook que

Los estudiantes chapingueros han abarrotado en gran número el servicio médico universitario en las últimas horas. Las salas de la Unidad Médica no han sido suficientes para dar cabida a grupos de jóvenes visiblemente afectados, algunos con el rostro pálido, otros emitiendo quejidos de dolor repetidamente.

Agregó que algunos grupos de diferentes departamentos, en especial de la Preparatoria Agrícola, se han visto obligados a suspender clases de todo el día jueves, debido a la misma razón: están sufriendo, al parecer, los efectos de un cuadro de lo que podría ser intoxicación o salmonelosis contraídos por ingerir los alimentos contaminados que les fueron proporcionados en el servicio del comedor central entre los días martes y miércoles, 3 y 4 de septiembre.

Comentó: “ Para colmo, esta infección masiva ha causado el rápido agotamiento del inventario de medicamentos para atender los casos y el número de doctores, enfermeras y personal de apoyo ha sido totalmente insuficiente para atender a los afectados”.

El estudiante Rogelio Jiménez, comentó en su cuenta de Facebook, lo siguiente:

“Alimentos contaminados del comedor central: una muestra más de la ineficiencia en la prestación de los servicios asistenciales y absoluta negligencia de las autoridades universitarias”.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo