fbpx
19 abril, 2024

*** Servicios médicos de Chapingo no se dan abasto para atender a jóvenes intoxicados

*** Protección Civil de Texcoco reporta que solo la noche del jueves les reportaron 300 intoxicados

CHAPINGO

Texcoco, Méx.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo que resultaron intoxicados desde la tarde del jueves, piden ser trasladados a alguna clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que en servicios médicos de esta casa de estudios no se dan abasto para su atención, además de que hay desabasto de medicamento para atender la intoxicación.

Miguel Hidalgo Sánchez, titular de protección civil de Texcoco, señaló que desde la tarde de ayer les fueron reportados 300 intoxicados, cifra que consideró podría aumentar ya que los alumnos que están hospedados en la universidad consumieron los mismos alimentos.

Integrantes del Movimiento Cultural RevolucionArte (MCRA), exigieron que las autoridades universitarias se hagan cargo de la situación, con una atención adecuada a los afectados, porque en algunos casos han detectado que es una situación de salmonelosis y sólo les dan un poco de medicamento regresándolos a sus cuartos a descansar y sin ninguna otra explicación.

Indicó que hay  otros casos ni si quieran les dan los medicamentos adecuados porque se les agotaron, o peor aún ni la información de lo que tienen, pues las autoridades tratan de ocultar la situación.

Ante ello pidieron el abasto de la Unidad Médica que se ha visto rebasada y sí no pueden el traslado correcto de los compañeros a las clínicas del IMSS.

Exigieron se de una explicación del por qué pudo estar la comida contaminada,  ya que la gran cantidad de recursos destinados para la alimentación, debería de permitir una sanidad en los alimentos.

Además piden se les informe si es seguro en estos momentos que los comedores sigan dando servicio a los jóvenes.

Cabe señalar que de acuerdo a los comunicados del IMSS, se tiene firmado un convenio para atención sin costo para estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo