PADRES DE FAMILIA EXIGEN CUENTAS CLARAS A DIRECTORA DE PRIMARIA EN NEZA

image

Nezahualcóyotl, Méx.- 5 de septiembre.- Padres de familia de la escuela primaria Hermenegildo Galeana, turno matutino, en la colonia las Águilas en esta localidad exigieron a la Secretaria de Educación que la directora del plantel no ha dado cuentas claras a los recursos que recibe vía cuotas por inscripción, pago del conserje y pago por aseo de las instalaciones.

Los paterfamilias, encabezados Mari Carmen Correa y Carolina Alvarado, señalaron que para el ciclo escolar 2013-2014, la directora Cointa García quiere imponer a una nueva mesa directiva, aun cuando los padres de familia quiere que se quede la actual, ya que su tesorero Carmen Morales Hernández ha sido en las finanzas

Sin embargo, señalan los padres de familia, la directora no ha dado cuentas claras del dinero que ha recibido vía cuotas, que según ella ha sido para rehabilitar el plantel, no obstante que los sanitarios de los alumnos se encuentran deteriorados al igual que otras instalaciones.

Indicaron que “cada año se nos condiciona la inscripción a cambio de cuotas que han sido pagadas por la gran mayoría de los padres de familia, las cuales nunca hemos visto beneficios a favor de la escuela. La mesa directiva del ciclo escolar 2012-2013 ha conocimiento de los padres de familia los gastos excesivos que se realizan por parte de la directora en supuestas obras, arreglos estéticos de la misma y adquisiciones  de inmobiliarios que no son prioritarios, pues la escuela requiere atención urgente de sucios, en mal estado con falta de agua y siempre hace caso otras áreas”, omiso la directora

Indicaron que año con año se hace la exigencia del arreglo de los baños de la escuela, ya que las condiciones de los mismos deja mucho que desear porque todo el tiempo se encuentran sucios, en mal estado con falta de agua y siempre hace caso omiso a esa problemática.

Indicaron que se adquirió material para arreglar los baños y también se obtuvo una negativa de parte de ella. “La mesa directiva del ciclo escolar pasado es la única que ha puesto las cosas claras y en evidencia el notorio desvío de recursos que existen dentro de la escuela”.

Mari Carmen Correa, integrante de esa mesa directiva, dijo “que los más de 800 alumnos pagan con regularidad sus cuotas anuales, además de pagar una cuota semanal de entre 20 y 25 pesos para el pago del aseo de los salones y cada maestro es responsable de esos recursos, además de que no nos informan si la conserje es la responsable de limpiar el plantel”

La madre de familia dijo que por ello solicitaron una reunión con el supervisor de zona escolar Jesús Zamora Pérez,  para que atienda esta problemática, ya que ahora la directora Cointa García niega que haya recibido dinero de la mesa directiva para rehabilitar la escuela.

Por ello, destacó que la directora quiere imponer a una nueva mesa directiva para que no le practiquen una auditoria del destino de las cuotas que cada padre de familia paga cada año por concepto d inscripción.

Indicó que debido a esa problemática interna los padres de familia no han pagado su cuota de inscripción del ciclo escolar 2013-2014 porque no aceptan a los integrantes que impuso la directora. De hecho  el año pasado pagamos 180 pesos y ahora con la mesa directiva que quiere imponer la directora esta podría aumentar a 200 y eso no es justo”, aseveró.

Finalmente explicó que esperan una respuesta favorable de parte de las autoridades educativas para que la directora no imponga a su mesa directiva que podría solapar todas las irregularidades que se comenten al interior del plantel

Anuncios

Deja un comentario