MUJERES EMBOZADAS DENUNCIAN EL ACOSO DE POLICÍAS DE LA PGJEM EN EL SALADO MUNICIPIO DE SAN SALVADOR ATENCO

***Temen se detenidas y sus casas destruidas por gente allegada al ejidatario Carmelo Trinidad Calderón

***Dicen que este ejidatario reclama 10 parcelas

***»Ya no podemos salir de nuestras casas, nuestros hijos temen ir a la escuela y nuestros esposos tienen miedo de ser detenidos», resumieron.

2013-09-05_12-58-26_1892013-09-05_12-58-35_8052013-09-05_12-44-17_4462013-09-05_12-59-46_736

SAN SALVADOR ATENCO, Méx.- Mujeres encapuchadas, vecinas del predio el salado en los límites de Ecatepec, Acolman y San Salvador Atenco se concentraron para protestar por el hostigamiento por parte de policías ministeriales quienes toman fotografías, amenazan con armas largas y detienen a vecinos fabricando delitos a la vez que promueven desalojos de más de 700 familias del lugar.

Las mujeres quienes señalan que ocultan sus rostros por temor a ser detenidas por los ministeriales, hicieron un llamado a las autoridades para que se frenen los hostigamientos en su contra, a la vez para que sea el gobierno del Estado de México el que regularicé sus terrenos ya que ellas llegaron a este lugar como compradoras de buena fe

Hicieron un llamado al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al presidente municipal de San Salvador Atenco, Ildefonso Silva Vega, para que sean escuchadas y se evité el despojo de sus propiedades.

Acusaron al ejidatarios Carmelo Trinidad Calderón, quien presume “ser alijado del procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto”, quien le envió a un grupo de policías judiciales para meterse a la colonia Ampliación El Salado para intimidar a la gente y amenazar con desalojarlos.

Las mujeres embozadas pidieron ser escuchadas por Reporteros en Movimiento,  porque viven con la amenaza de ser detenidas o sus maridos encarcelados como ocurrió con tres de sus vecinos que fueron encarcelados por supuestamente portar droga y robos.

«Ya no podemos vivir tranquilas, entra gente armada y con vehículos y los niños tiene miedo al ir a la escuela”, expresaron.

Las mujeres embozadas señalaron que tiene que refugiarse temprano en sus casas por temor a ser detenidas por cualquier motivo, ya que hay amenazas de Carmelo Trinidad Calderón, porque dice que las parcelas son suyas.

Explicaron que en 10 parcelas que vendió Carmelo Trinidad a través del señor Joel Guerrero se construyeron casas de más de 700 familias con una antigüedad de siete años o más, debido a que se compraron a 85 mil pesos cada lote.

Indicado que ellas comprado con la esperanza de formar un patrimonio para sus familias, y nunca pensado que tendrían problemas con el vendedor y que ahora intente desalojar a sus familias.

Al grito de “¡¡queremos justicia, para que nos escuche el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente Municipal de San Salvador Atenco Ildefonso Silva!!», las mujeres esperan que llegue alguien que las pueda orientar.

Exigieron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que brinden seguridad y no haya más vecinos detenidos.

Dieron los nombres de los detenidos, José Marcelino  Calyea Espinoza  abogado retirado y un albañil Gabino Gumersindo Román, así como un mecánico que fueron detenidos por judiciales y enviados al penal de Chiconautla para ser procesados por robo y tráfico de drogas, «cuando en realidad son inocentes y su único delito es vivir en esta colonia».

Las mujeres encapuchadas, llevaron al reportero a las principales calles de la ampliación el Salado para mostrar en que condiciones viven, muchas de ellas tienen casas bien construidas pero gracias al trabajo de muchos años.

Asimismo establecieron que la intromisión de los policías judiciales, es por la avenida Primavera, la que une a la colonia con el fraccionamiento Las Brisas en el municipio de Acolman.

 

 

Anuncios

2 comentarios

Deja un comentario