25 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Ø  Una baja presión con potencial de desarrollo ciclónico también favorecerá nublados en el occidente y el sur de México

 La Onda Tropical Número 17 se extenderá sobre el sureste y el sur de la República Mexicana, favorecerá nublados con lluvia de fuerte a muy fuerte en el sur del país, y de muy fuerte a intensa en el sureste y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, se prevé que otro canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y el occidente del país y ocasionará nublados con lluvia de moderada a fuerte sobre el noroeste y el norte de México.

Una baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, ubicada frente a las costas de Michoacán y Colima, provocará nublados con lluvia de muy fuerte a intensa en el occidente y el sur de México.

La entrada de aire marítimo tropical generará nublados con lluvia de moderada a fuerte en el noreste, el oriente y el centro del país.

Por otra parte, se prevén temperaturas mayores a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

De acuerdo con el pronóstico del SMN de lluvias máximas, con validez a las 6 horas del 04 de septiembre, se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Campeche, Chiapas, Michoacán y Oaxaca; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Colima, Jalisco, Puebla, Tabasco, Yucatán y Veracruz, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el Distrito Federal y los estados de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

 

Lluvia moderada con chubascos aislados se pronostica en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, y lloviznas o lluvia ligera en Baja California y Baja California Sur.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia de moderada a fuerte, temperaturas frescas en la mañana y la noche, así como templadas durante el día y viento del Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

 

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading