LE DA PRD CINCO DE CALIFICACION AL GOBIERNO DE PEÑA NIETO: SANCHEZ CAMACHO

***Sin resultados, asevera

Con una calificación de cinco en una escala de 0 a 10, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, reprobó al gobierno de Enrique Peña Nieto, durante sus primeros nueve meses del sexenio priista.

“No ha dado los resultados que se cacarearon al inicio de su gestión, por el contrario el índice de violencia se ha incrementado, ya superó en 49 por ciento las cifras obtenidas por su antecesor, el panista Felipe Calderón, al contabilizarse hasta ahora en el gobierno peñista más 124 mil 975 muertos”, expresó.

En materia económica, planteó, ni que decir, no se ha podido despegar, el mismo secretario de Hacienda, Luis Videgay, admitió hace unos días, que apenas se alcanzará el 1.8 por ciento de crecimiento económico, cuando Peña Nieto ofreció llevar al país a un crecimiento anual de tasas de arriba del 3 por ciento.

En lo que toca al empleo, preguntó el secretario general del PRD dónde están los miles de empleos que se generarían, hoy vemos que su política económica ha elevado los niveles de desempleo, cuya tasa asciende a 4.94 por ciento.

Tampoco se ha abatido la pobreza, su famosa Cruzada contra el Hambre, no ha sido más que una pantalla de buenas intenciones, sin resultados, y sólo se utilizó para comprar votos en las elecciones del 7 de julio, enfatizó Alejandro Sánchez Camacho.

Indicó que de acuerdo a la medición del Coneval, la pobreza en México aumentó un punto porcentual, es decir mil mexicanos se sumaron a las filas de la pobreza, la cual creció de 52 millones 813 mil personas a 53 millones 349 mil personas.

El dirigente nacional perredista consideró que lo único que ha logrado Peña Nieto entre la población es desilusión, al darse cuenta de que no hay un nuevo PRI  sino sigue prevaliendo el viejo PRI de Carlos Salinas de Gortari.

“Un PRI autoritario y regresivo, que no toma en cuenta a la población, ahí están los ejemplos a la vista, los maestros, quienes realizan acciones de protesta, porque no se les consideró en la reforma educativa ni tampoco se quieren escuchar sus propuestas para aprobar la Ley de Servicio Profesional Docente”, enfatizó.

Aunado a lo anterior,  “vemos un Peña Nieto temeroso, al que aún con toda la caballada del PRI, no le han salido las cosas como esperaba, que tuvo que cambiar en dos ocasiones las sedes  en las que daría un mensaje con motivo del primer informe de gobierno”, sostuvo.

“Por qué tanto miedo a las movilizaciones de los profesores, si tan sólo piden ser escuchados”, planteó el secretario general del PRD.

En resumen, Alejandro Sánchez Camacho consideró que en estos primeros meses de gobierno, el priista no ha tenido saldos positivos y, pronosticó, que si insiste en aprobar sus propuestas de reforma energética y hacendaria,  privatizando Pemex y aplicando IVA a comida y medicinas, el segundo año seguramente será igual que éste o peor.

“Los ciudadanos no permitiéremos que nos quieten nuestro mayor recurso, el petróleo, saldremos a la calles tantas veces sean necesarias”, enfatizó el dirigente nacional del PRD en el marco de la gira que realizó este viernes por el estado de San Luis Potosí, para apoyar en la difusión de la consulta nacional sobre Pemex.

Señaló que el Movimiento Democrático Nacional tendrá diversas acciones en defensa de Pemex, una es la movilización del 31 de agosto, que encabezará el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, así como la del 8 de septiembre que llevará a cabo el licenciado Andrés Manuel López Obrador en el zócalo.

Asimismo, señaló que como parte de esta movilización nacional para frenar la intención del PRI y del PAN, de aprobar las reformas estructurales del gobierno de Peña Nieto, se efectuará este domingo la segunda y última fase de la consulta nacional sobre Pemex y la aplicación del IVA a comida y medicinas, en 22 estados del país.

“Es el tiempo oportuno para que todas estas movilizaciones no sean aisladas e integremos un Frente Nacional por la Defensa de Pemex y la economía popular”, puntualizó

 

Anuncios

Deja un comentario