FUTURO DE PEMEX PONE EN RIESGO ECONOMÍA DE 2 MIL 200 MUNICIPIOS EN TODO EL PAÍS: ALCALDESA DE TEXCOCO

DSCN9218Texcoco, Méx.-, “Más allá del debate sobre la privatización o no de nuestros recursos petroleros, la definición del régimen fiscal de PEMEX y los impuestos, incidirá en las finanzas públicas de los más de 2 mil 200 municipios del país”, así lo señaló la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez durante la celebración de los 138 años de vida de este municipio.

Sobre esto, Gómez Álvarez aseveró; “Es por ello que nos mantendremos atentos a éste debate nacional, histórico sin precedentes para nuestro país. Cada quien tomará una posición política sobre el tema, pero en Texcoco seremos respetuosos de dichas opiniones y esperaremos los resultados de éstos cambios”.

Ante cientos de personas reunidas en la plaza central del Jardín Municipal, se llevo a cabo el evento, donde el Cronista Municipal, Alejandro Contla Carmona, al relatar la historia del municipio, señaló algunos hechos que marcaron la importancia del municipio, tales como; que en 1853 Antonio López de Santa Ana declaró; “Texcoco de Santa Ana”; en 1523 Pedro de Gante crea la primera escuela de artes y oficios en lo que ahora se denomina la Capilla de la Enseñanza de la Catedral de Texcoco; en 1700 jura el Rey de España Felipe V, en el Jardín.

Asimismo, en 1827 los poderes del Estado de México fueron trasladados a Texcoco; también Maximiliano de Habsburgo estuvo en Texcoco en 1865; en 1867 memorable batalla en Texcoco que derrotó al Ejército francés, entre otras cosas que tienen a Texcoco como un municipio de una gran herencia histórica y cultural.

Durante el acto cívico estuvieron presentes, el cabildo en pleno, los alcaldes de Atenco, Ildefonso Silva Vega y de Chiautla, Gonzalo Bojorges Conde, el Diputado Local, Higinio Martínez Miranda, así como el representante del Gobernador, Eruviel Ávila Villegas. Víctor Hugo Colorado Reyes, de la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otros.

Durante su discurso, la Presidenta dijo que a 8 meses de trabajo, se han logrado importantes avances, como en seguridad, con la adquisición de 60 patrullas nuevas y equipo para los más de 300 policías con una inversión de casi 300 millones de pesos y adelantó que ya se trabaja para cumplir el compromiso de las cámaras de seguridad.

La realización del Festival Rey Poeta Nezahualcóyotl, “al nivel de grandes ciudades”; obras a todo lo ancho y largo del municipio con una inversión superior a los 200 millones de pesos; la entrega de casi 54 mil paquetes de útiles escolares; la adquisición de 4 mil lámparas con una inversión de más de 3 millones de pesos, entre otros avances.

Por su parte, el representante del gobernador, Víctor Hugo Colorado Reyes, al hacer uso de la palabra reconoció el trabajo de la actual administración municipal, así como de su historia, por lo cual exhortó al trabajo unido entre los distintos niveles de gobierno en conjunto con la ciudadanía.

Cabe mencionar que en la parte musical la Orquesta Sinfónica de Estado de México estuvo presente, en tanto que al final del acto cívico, el cuerpo edilicio y los invitados montaron una guardia de honor en honor a los 138 años de vida del municipio de Texcoco.

Anuncios

5 comentarios

Deja un comentario