fbpx
25 abril, 2024

***Detiene SSC y autoridades federales a célula vinculada con multihomicidas de familia desplazada a Tuxpan Michoacán que era perseguida por el crimen organizado

imageimage

Toluca, Méx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que en coordinación con las Secretarías de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República a través de los trabajos de inteligencia permitieron identificar y posteriormente ubicar a una célula operativa perteneciente a un probable grupo responsable del homicidio de ocho personas en el municipio de Tuxpan, Michoacán en días pasados.
Los trabajos conjuntos de autoridades federales y estatales en rastreo y seguimiento de información llevaron a implementar un despliegue de fuerzas conjuntas en la región de Valle de Bravo, en donde se aseguró una camioneta de la marca Isuzu Rodeo con placas PFL 5215 del estado de Michoacán.
Los tripulantes de la camioneta al percatarse del dispositivo de seguridad, intentaron evadir el punto, situación que dio inicio a una operación que concluyó metros adelante al rendirse ante la superioridad de la autoridad.
En el operativo no se realizó disparo alguno y al momento de aplicar los protocolos de seguridad para revisión de los ocupantes de la camioneta se localizaron un fusil de asalto modelo Ar-15 calibre .223 mm, una pistola calibre .22 mm., 20 cartuchos úitles y 13 equipos de telefonía celular.
Además se localizaron dos costales de 15 kilogramos cada uno con hierba con características propias de la marihuana, así como 52 envoltorios con polvo y piedra al parecer cocaína.
En el lugar fueron detenidos quienes se identificaron como José Manuel García Zetina de 34 años de edad, Alan Jaramillo Benítez de 26 años de edad, Wilberto Reyes González de 21 años de edad y Rodrigo González Martínez de 27 años de edad como presuntos responsables de diversos ilícitos.
Los trabajos que desarrollaron las cuatro instituciones han podido establecer vínculos de su presunta responsabilidad en los lamentables hechos registrados a principios del mes en el municipio de Tuxpan, Michoacán, en donde los integrantes de una familia mexiquense fueron asesinadas por miembros de un grupo criminal.
La detención que se ha realizado, permitirá a las autoridades fortalecer las redes de vínculos criminales que se encuentran relacionados en el artero homicidio de una familia y que no quedará impune, toda vez que se cuenta con información que en estos momentos es reservada para garantizar la efectividad de las acciones contra la delincuencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene la estrecha colaboración con las autoridades federales para la realización de acciones que permitan contar con mexiquenses mejor protegidos y continuarán en la realización de operaciones para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo