La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que una vez concluidas las inspecciones y verificaciones del estado y funcionamiento de las redes que administra, no se registraron daños ni afectaciones a infraestructuras cercanas a los epicentros de los sismos de esta mañana, que de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, se localizaron a 18 kilómetros (km) al Oeste de San Marcos, y a 26 km al sureste de Acapulco, ambos en Guerrero.
Personal de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la Conagua realizó la inspección en la infraestructura localizada en Veracruz y Oaxaca. Al no registrar anomalías, la operación de las presas Acueducto Presa Uspanapa-La Cangrejera, Miguel de La Madrid Hurtado (Cerro de Oro); Miguel Alemán (Temascal), Moralillo-Cerro Azul y Paso de Piedra (Chicayán) se realiza en condiciones normales.
Cabe señalar que los canales y tuberías, así como instalaciones eléctricas del Sistema Cutzamala, tampoco presentaron afectaciones.

Te puede interesar
Histórica inversión de 500 mdp transformará el abasto de agua en la Quinta Zona de Ecatepec; más de 600 mil beneficiados
Avanza plan hidráulico en el Oriente del Valle de México; seis obras están casi concluidas
Se limpian las lagunas de regulación Churubusco-Xochiaca y El Salado, para contener el agua de desecho