NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- El diputado federal del PRD, Valentín González Bautista, sin mayor convocatoria que la asistencia de unas 30 personas, pretendió entregar su primer informe legislativo, pero sin preparar algún documento y solo leyó algunos apuntes que tenía escrito a mano en una hoja de papel.
Inicialmente, el pretendido primer informe, estaba programado para las 11:30 horas, pero inició dos horas después porque no llegaba gente a su reunión, a pesar de que se utilizaron dos autobuses para el “acarreo”.
Incluso, tampoco llegó el candidato a la dirigencia municipal del PRD, de apellido Centeno, quien fue mencionado públicamente como uno de los invitados y hasta aplauso se pidió a pesar de que no estaba presente.
En si, fue un acto desorganizado, en la vía pública y con la mala suerte para Valentín González, que cada rato se caía uno de los floreros.
A este informe no se invitó a ningún otro legislador federal o al alcalde perredista, Juan Zepeda Hernández, como se debe de hacer oficialmente.
Valentín González, quien pasó a la historia por ser el primer candidato del PRD que le quitó la alcaldía al PRI, dijo que primero iba a ser su primer informe con sus dirigentes, pero después decidió hacerlo de manera pública, pero solo llegaron unas 30 personas que ya estaban cansadas y cuando terminó de hablar Valentín, se fueron apresuradamente.
Los comentarios que surgieron fue que el diputado federal Valentín González, ya no tiene la fuerza al interior de su partido y solo sobrevive políticamente por su salario en la curul en San Lázaro.

Te puede interesar
Arranca en Neza la Feria del Taco Mundialista encabezada por Adolfo Cerqueda
Casas con más de 40 años en Neza, ya tienen daños, deben revisarse, recomendó PC
Gobierno de Adolfo Cerqueda implementa el “Plan Kukulcán” para fortalecer la seguridad y movilidad en Nezahualcóyotl durante el Mundial 2026