Toluca, Méx.- Durante la aplicación del operativo permanente contra delitos contra la salud, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , incautaron aproximadamente 80 kilos de hierba verde con características propias de la marihuana, que fue abandonada sobre la carretera Toluca-Temascaltepec.El aseguramiento se realizó en las inmediaciones del paraje “Minas del Tecolote” a la altura del kilómetro 13 de la carretera con dirección a Temascaltepec, cuando personal de la institución localizó cuatro maletas de viaje.
Al inspeccionarlas, se encontraron 25 paquetes con hierba verde con características propias de la marihuana con un peso aproximado de 80 kilos.
El operativo se implementó con información que recabaron las áreas operativas sobre un posible punto de entrega de narcóticos que permitió se interceptaran y no llegaran a su destino.
El decomiso de la droga evitó la elaboración de más de 26 mil 600 cigarrillos del enervante, que representa una fuerte suma económica para el narcomenudeo.
Las maletas de equipaje y paquetes de droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad que se encargará de iniciar las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa con las tareas de inteligencia en colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobiernos para el control de tránsito de drogas en la entidad y contar con mexiquenses mejor protegidos.

Te puede interesar
ALUMNO DE SECUNDARIA AMENZA CON PRESUNTA ARMA DE FUEGO A SUS COMPAÑEROS EN SECUNDARIA DE TOLUCA
Caos vial en el centro de Toluca por marcha de Antorcha
Vuelca tráiler sobre la carretera Toluca-Zitácuaro; provoca afectaciones viales