5 mayo, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

La Paz (2)Los Reyes La Paz, Méx.- A las 10 am de este seis de agosto, cuatro mil antorchistas inician una marcha sobre la carretera México-Puebla, los colonos bajan de la zona de San Isidro, para caminar al palacio municipal para exigirle al alcalde Juan José Medina Cabrera que abra las puertas de la presidencia municipal para atender las demandas de la población.

La marcha será encabezada por el regidor Fernando González Mejía, quien estableció que Medina Cabrera odia al movimiento antorchista y se ha negado al diálogo para solucionar problemas urbanos y sociales en el municipio de los Reyes la Paz.

Sin embargo,dijo que continúan cerradas las puertas de la administración municipal para los antorchistas, ya que las gestiones que se han hecho siguen detenidas y cada vez con más dificultades para que no se logren, afectando a miles de habitantes.

Vecinos de las comunidades han manifestado que el Ayuntamiento exige pago de impuestos y posteriormente, si alcanza el recurso, se ejecutarán las acciones necesarias. “La postura que toma como autoridad no es la correcta. En efecto, los habitantes deben cubrir con sus pagos, pero el gobierno tiene la responsabilidad de hacer uso del recurso a favor de las comunidades que requieran obras y servicios»,aseguró el regidor.

Tampoco se ha resuelto el caso del rastro que se ubica cerca de la Unidad Habitacional Villas y Conjunto La Paz, el cual ocasiona pestilencia y roedores que se convierten en un foco de infección para las personas.

Lo mismo ha ocurrido con el cierre del tiradero. Las autoridades estatales han señalado la emergencia de clausurar el lugar y continúa operando sin ningún problema, poniendo en riesgo la salud de familias que viven a un costado del cerro de desperdicios. Además, como puntualizó el regidor, “cada vez crece más la montaña y en cualquier momento puede desgajarse y caer sobre las calles donde circulan autos y transeúntes”.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo