fbpx
19 abril, 2024

**El Titular de la Semarnat y el Director General de la Conagua realizaron recorrido de supervisión por las obras.

**El Sistema Cutzamala abastece alrededor de 25% del total de agua potable que se consume en el Valle de México.

IMG_002

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, y el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, realizaron un recorrido de supervisión por el kilómetro 44+046, de la línea 2 del Sistema Cutzamala, en el Estado de México, uno de los seis frentes de trabajo de mantenimiento.

Como parte de un programa rutinario de labores implementado por el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Conagua, a la infraestructura del Sistema Cutzamala, se reduce en menos de 6% el abastecimiento de agua potable que proporciona el Sistema Cutzamala a la Zona Metropolitana del Valle de México y la ciudad de Toluca.

Fernando González Cáñez, Director General del OCAVM, precisó que esta etapa de mantenimiento inició alrededor de las 3:00 de la mañana del viernes 2 de agosto y se prevé concluir el domingo 4.

Durante este tiempo, se cambiarán seis tubos en los kilómetros 27+889; 39+112; 39+116; 43+385 y 44+046 correspondientes a la línea 2, ubicados a la altura de los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez y Villa Victoria, en el Estado de México.

En las obras participan 375 personas (entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Conagua y contratistas) con el apoyo de 75 máquinas especializadas, como es el caso de seis grúas con capacidad para 120 toneladas, bombas, retroexcavadoras y excavadoras, para realizar la sustitución de los tubos.

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo