Nezahualcóyotl, Méx.- Una fuerte granizada vistió de blanco a Nezahualcóyotl, originando una severa inundación ante el taponamiento de las coladeras por la cantidad de hielo en la vía pública.
Granizo sobre la avenida Adolfo López Mateos
A las cinco de la tarde con 50 minutos, comenzó la granizada, con pedazos de hielo que “parecían canicas”, señalaron los vecinos que aprovecharon para sacar fotos ante el espectáculo nevado de la calles que se vistieron de blanco.Hacia las siete de la noche, se comenzaron a reportar las inundaciones en colonias como La Benito Juárez, Agua Azul, Evolución, Ampliación Vicente Villada entre otras.
Los servicios de Protección Civil y Bomberos no se daban abasto para atender la emergencia causada por la inesperada granizada en este municipio.
Los comités contra las inundaciones recientemente conformados, se activaron pero no fueron suficientes, ya que ahora no fue en la zona de siempre, si no en donde calló más hielo.
Fuerte granizada en Neza
Automovilistas señalaron que la cantidad de granizo que callo obligo a que se detuviera el tráfico ante la nula visibilidad causada por la granizada.
Te puede interesar
Lanza Nezahualcóyotl campaña de salud bucal gratuita para menores de 6 a 12 años
Con capacidad para desalojar 16 mil litros por segundo, entra en operación el Túnel Churubusco-Xochiaca del gobierno federal
Obra de 450 millones entra en etapa de pruebas para mitigar inundaciones en Nezahualcóyotl